Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/790
Título : Estudio de medición del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda y hábitat en los barrios Blanqueado 1 y Proyecto Sur, localizados en el sur de Quito
Autor : Chulde Tipaz, José Guillermo
Guevara Santamaría, Fabiola Ernestina
Palabras clave : DÉFICIT HABITACIONAL
BUEN VIVIR
VIVIENDA ECONÓMICA
FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guevara Santamaría, Fabiola Ernestina (2012). Estudio de medición del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda y hábitat en los barrios Blanqueado 1 y Proyecto Sur, localizados en el sur de Quito. Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 209 p.
Resumen : El estudio iniciamos con los antecedentes del sector mediante la observación directa e el diseño de la metodología, la investigación indujo a la ejecución de un censo. Así como también las variables implementadas fueron las pertinentes, y guardan coherencia con los seis objetivos y las seis hipótesis formuladas para la medición del déficit habitacional de forma cuantitativa y cualitativa. Determinando los índices de calidad para las diferentes variables, así como: El sector tiene un índice total de calidad de 2.13 puntos - regular, el índice de calidad de los servicios básicos es de 3 puntos – bueno, las viviendas no propias cualitativamente es de 2.06 puntos – regular, el índice de calidad por materialidad es de 2,47 – regular, por hacinamiento 2.65 puntos – bueno, el entorno tiene un índice de calidad de 1.86 puntos – regular, además se estableció que se requiere 146 viviendas para satisfacer las necesidades habitacionales de las familias. Se analizo la capacidad de financiamiento de los hogares para adquirir vivienda de tipo social, y es muy lamentable que el 60,96% se ubica por debajo del costo de la canasta de consumo.
The study we initiate with the precedents of the sector by means of the direct observation and the design of the methodology, the investigation indujo to the execution of a census. As well as also the implemented variables were the pertinent ones, and they guard coherence with six aims and six hypotheses formulated for the measurement of the deficit habitacional of quantitative and qualitative form. Determining the qualit indexes for the different variables, as well as: The sector has a total index of quality of 2.13 points - regular, the qualit index of the basic services is 3 points - well, the not own housings qualitatively it is 2.06 points - regularly, the qualit index for materiality is of 2,47 - to regulate, for accumulation 2.65 points - well, the environment has an index.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/790
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.