Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7975
Título : Análisis de riesgo de plagas de fruta fresca de Claudia, (Prunus salicina Linsdl.) y (Prunus domestica L.) para consumo, originarias de Argentina.
Autor : Iza Madruñero, Clara Cecilia
Collaguazo Cagua, Jazmín Cecilia
Palabras clave : ANÁLISIS DE RIESGO DE PLAGAS
MEDIDAS FITOSANITARIAS
PLAGAS
NORMAS INTERNACIONALES DE MEDIDAS FITOSANITARIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Collaguazo Cagua, Jazmín Cecilia (2016). Análisis de riesgo de plagas de fruta fresca de Claudia, (Prunus salicina Linsdl.) y (Prunus domestica L.) para consumo, originarias de Argentina. Trabajo de Grado previo a la obtención del Título de Ingeniera Agrónoma. Carrera de Ingeniería Agronómica. Quito: UCE. 475 p.
Resumen : Debido a que la introducción de una plaga en un área causa impactos económicos y ambientales, se establecen medidas fitosanitarias para la importación de un producto a través de un estudio de Anàlisis de Riesgo de Plagas (ARP), que en la presente investigación está dirigida a fruta fresca de claudia (Prunus salicina Linsdl.) y (Prunus domestica L.) para consumo, originarias de Argentina. Utilizando la guía de trabajo para la elaboración de Análisis de Riesgo de Plagas de AGROCALIDAD, se identificaron las siguientes plagas cuarentenarias que siguen la vía para fruta fresca de claudia al Ecuador, obteniendo como resultado en Prunus domestica L. 24 plagas cuarentenarias, de las cuales 11 son hongos y 13 son insectos, mientras en Prunus salicina Linsdl., se identificaron 17 plagas cuarentenarias, de la cuales 9 son hongos y 8 son insectos, que se mencionan en la presente investigación.
Debido a que la introducción de una plaga en un área causa impactos económicos y ambientales, se establecen medidas fitosanitarias para la importación de un producto a través de un estudio de Anàlisis de Riesgo de Plagas (ARP), que en la presente investigación está dirigida a fruta fresca de claudia (Prunus salicina Linsdl.) y (Prunus domestica L.) para consumo, originarias de Argentina. Utilizando la guía de trabajo para la elaboración de Análisis de Riesgo de Plagas de AGROCALIDAD, se identificaron las siguientes plagas cuarentenarias que siguen la vía para fruta fresca de claudia al Ecuador, obteniendo como resultado en Prunus domestica L. 24 plagas cuarentenarias, de las cuales 11 son hongos y 13 son insectos, mientras en Prunus salicina Linsdl., se identificaron 17 plagas cuarentenarias, de la cuales 9 son hongos y 8 son insectos, que se mencionan en la presente investigación.
Descripción : Los resultados de esta investigación no pueden ser publicados debido a que tienen información confidencial.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7975
Aparece en las colecciones: Titulación - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.