Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8182
Título : Estudio sobre la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, aplicado al montaje parcial de la obra Yerma de Federico García Lorca
Autor : Cáceres Carrasco, Luis Augusto
Pulla Arévalo, Andrea Geovanna
Palabras clave : CUERPO
VOZ
TENSIÓN
RELAJACIÓN
DESCONEXIÓN
ORGANICIDAD
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pulla Arévalo, Andrea Geovanna (2016). Estudio sobre la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, aplicado al montaje parcial de la obra Yerma de Federico García Lorca . Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciada en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 63 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se propone diagnosticar la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, enfocado en las tensiones corporales y el volumen de la voz hablada. La realización sistemática de una serie de once ejercicios aportó al desarrollo de un entrenamiento de preparación para la creación de un montaje escénico: Yerma de Federico García Lorca. La metodología de investigación plantea la recolección de datos a través de fichas de observación que arrojaron resultados discutidos en el último capítulo y que determinó ciertas falencias en el trabajo actoral, sobre todo en el que refiere a la rigurosidad del entrenamiento. La propuesta artística se desarrolló con cinco actores sobre los que recae esta investigación.
This research aims to diagnose the disconnection of body and spoken in training the actor, focused on the body tensions and the volume of the spoken voice. The systematic implementation of a series of eleven exercises contributed to the development of a training preparation for creating a stage show: Yerma by Federico García Lorca. The research methodology presents data collection through observation sheets that yielded results discussed in the last chapter and found certain shortcomings in the acting work, especially in referring to the rigorous training. The artistic proposal was developed with five actors on which rests this research.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8182
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-76.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.