Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8198
Título : Facebook como medio de comunicación que contribuye a la construcción de la imagen institucional del colectivo Ciclópolis en la ciudad de Quito.
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
Arroba Novillo, Daniel Orlando
Palabras clave : IMAGEN INSTITUCIONAL
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
ORGANIZACIONES SOCIALES
REDES SOCIALES
INTERACCIONISMO SIMBÓLICO
CICLÓPOLIS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Arroba Novillo, Daniel Orlando (2017). Facebook como medio de comunicación que contribuye a la construcción de la imagen institucional del colectivo Ciclópolis en la ciudad de Quito. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 96 p.
Resumen : La presente investigación aborda la construcción de la imagen institucional de Ciclópolis a través del uso de Facebook como medio de comunicación alternativo que posibilita el flujo de información entre la organización y sus públicos. Desde esta perspectiva se toman en cuenta las nuevas dinámicas de interacción de las plataformas web 2.0, que actualmente constituyen espacios de incidencia para la socialización y el fomento de iniciativas sociales como la promoción de contenidos que promuevan el uso de la bicicleta en la ciudad de Quito. Para analizar esta realidad se aplica una metodología descriptiva con un enfoque mixto que se sustenta tanto, en la influencia del discurso de identidad que emite la organización a través de sus mensajes, como en la percepción que esta información causa entre sus públicos, producto de los nuevos procesos de comunicación y representación de las organizaciones a través de las redes sociales.
This research addresses the construction of the institutional image of Ciclopolis through the use of Facebook as an alternative means of communication that enables the flow of information between the organization and its public. From this perspective, we take into account the new interaction dynamics of web 2.0 platforms, which currently constitute areas of incidence for socialization and the promotion of social initiatives such as the promotion of contents that promote the use of bicycles in the city of Quito. In order to analyze this reality, a descriptive methodology is applied with a mixed approach based on the influence of the identity discourse emitted by the organization through its messages, as well as the perception that this information causes among its publics, product of the new processes of communication and representation of organizations through social networks.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8198
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-646.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.