Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8200
Título : Análisis de las estrategias de comunicación en Radio Pública de Ecuador para la difusión del 1x1 de la Ley Orgánica de Comunicación. En el periodo junio 2013 - junio 2014.
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
Jaramillo Romero, Josué Jonathan
Palabras clave : ANÁLISIS
ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN
RADIO PÚBLICA DE ECUADOR
1X1
DIFUSIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jaramillo Romero, Josué Jonathan (2017). Análisis de las estrategias de comunicación en Radio Pública de Ecuador para la difusión del 1x1 de la Ley Orgánica de Comunicación. En el periodo junio 2013 - junio 2014. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 66 p.
Resumen : El presente estudio está dado por la investigación descriptiva que ha permitido un análisis de las estrategias de comunicación de Radio Pública de Ecuador, frente a la aplicación del 1x1 de la Ley Orgánica de Comunicación. Para lo cual, el trabajo se centra en la recopilación de discursos, experiencias y datos de los principales agentes sociales implicados en el tema de estudio. Para luego indagar cuales han sido las estrategias de comunicación que ha llevado a cabo Radio Pública de Ecuador para difundir música de artistas nacionales y de esa forma contrastarlo con la aplicación de la política pública conocida como 1x1 en dicho medio. Se abordan teorías y conceptos relacionados a la comunicación organizacional y estratégica, además de examinar una variada tipología a la que se adjunta actualmente el medio radial. El análisis realizado a las estrategias de comunicación, evidencian que la experiencia como medio de difusión de música ecuatoriana, con un mayor porcentaje al que dictamina la propia ley, ha sido la mejor opción para difundir el 1x1 como política pública.
The current study is a descriptive investigation, intended to analyze of communicational strategies of Radio Pública de Ecuador, related to the application of the public policy referred to as 1x1, expressed by the new Communication Law. The investigation work was focused in the compilation of speeches, experiences and data from the core social stakeholders, involved in the study topic. Afterwards the investigation was focused to communicational strategies used by Radio Pública de Ecuador to broadcast Ecuadorian music and contrast it with the application of the public policy, referred to as 1x1 in such media. Theories and concepts related to organizational and strategic communication are discussed, as well as examining a varied typology where the radio falls. The analysis made to communication strategies, show that experience in the broadcasting of Ecuadorian, higher that the proportion established by the law, has the best option to broadcast 1x1 as a public policy.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8200
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-647.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO671.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.