Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8202
Título : Comunicación y cultura virtual. Construcción de sujetos en YouTube: HolaSoyGerman y Yuya.
Autor : Jurado Reyna, Juan Carlos
Paredes Paspuel, Josefa Fernanda
Vinces López, Abel Alejandro
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS
CANALES DE YOUTUBE
YUYA
IDENTIDAD VIRTUAL
CULTURA VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paredes Paspuel, Josefa Fernanda (2017). Comunicación y cultura virtual. Construcción de sujetos en YouTube: HolaSoyGerman y Yuya. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 136 p.
Resumen : Esta investigación se centra en el proceso de construcción de sujetos en la web, es decir, el proceso por el cual se eligen los significados deseados y se modifican los significantes para que concuerden con estos. Toma como muestra los canales de YouTube HolaSoyGerman, del joven chileno Germán Garmendia; y Yuya, de la mexicana Mariand Castrejón, ya que, German es el youtuber hombre más popular en América Latina, al igual que Mariand quien es la youtuber mujer con mayor número de suscriptores en el mismo territorio. Es importante señalar que el tema no ha sido estudiado desde lo comunicacional, por lo que, el presente trabajo es un punto de partida para posteriores indagaciones en torno al tema. Además, este proyecto de investigación tiene un enfoque cuantitativo y utiliza la correlación de videos, con la cual, es posible evaluar la validez de los patrones similares encontrados y existentes entre los dos canales de YouTube en estudio. Esta metodología conduce, finalmente, a establecer puntos en común y lineamientos en cuanto a la construcción de sujetos en la plataforma web de videos.
The current investigation is addressed to the subjects building process in the web; hence, the process intended to select desired meanings and significant stuffs are modified, so as to match them. YouTube HolaSoyGerman channels have been taken as a sample, from the Chilean young man German Garmendia; and Yuya, by the Mexican lady Mariand Castrejon, because, German is the most popular youtuber man in Latin America, as well as Mariand is the youtuber woman with the highest amount of subscribers in the same territory. Relevant is stating that the topic has not been studied from the communicational viewpoint; hence the current work is departure point for future investigations on the topic. Additionally, the current investigation project has a quantitative focus and uses correlation of videos, with which adequacy of similar patterns can be assessed, found and existent between the two YouTube channels under study. Such methodology, finally, leads to establish common points and guidelines on the building of subjects in the web platform for videos.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8202
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-649.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.