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Título : La inteligencia emocional, las relaciones interpersonales, la convivencia y el desempeño laboral entre el personal de una empresa. Caso: Empresa SIAPROCI en Quito, 2016.
Autor : Andrade Mendoza, Karen Indira
Yanza Robalino, Karen Paola
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
RELACIONES INTERPERSONALES
DESEMPEÑO LABORAL
CLIMA LABORAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 9-feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yanza Robalino, Karen Paola (2017). La inteligencia emocional, las relaciones interpersonales, la convivencia y el desempeño laboral entre el personal de una empresa. Caso: Empresa SIAPROCI en Quito, 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 156 p.
Resumen : La presente investigación busca conocer cómo la inteligencia emocional incide en el desarrollo de las actividades del personal de la empresa SIAPROCI de Quito; por lo que se realizó un análisis situacional sobre: las relaciones interpersonales, la convivencia interna y el nivel de inteligencia emocional del personal. Se siguieron los planteamientos de las siguientes teorías: interacción simbólica, coordinada de significado, estructural adaptativa, cultura organizacional, pensamiento grupal y el modelo de inteligencia emocional. El levantamiento de información fue cualitativo y cuantitativo en base a un método mixto; las técnicas aplicadas para la recolección de información fueron: entrevista, encuesta, test y focus group. Con la investigación se concluyó que los trabajadores tienen un nivel de inteligencia emocional alto que posibilita que realicen sus actividades laborales sin inconvenientes, a pesar de los problemas que tienen en sus relaciones interpersonales y convivencia.
This study aims to discover how emotional intelligence affects the development of activities of the employees of the SIAPROCI Company in Quito. For this purpose, a situational analysis was carried out regarding: the interpersonal relationships, internal cohabitation, and the level of emotional intelligence of the employees. The approaches of the following theories were pursued: Symbolic Interaction, Coordinated Meaning, Adaptive Structuration, Organizational Culture, Group Thinking and the Emotional Intelligence Model. Data gathering was carried out in a qualitative and quantitative manner, based on a mixed method. The techniques applied for the collection of data were: interviews, surveys, tests and focus groups. The conclusion of the study was that the employees have a high level of emotional intelligence, enabling them to carry out their professional activities without any difficulties, in spite of the problems that they have regarding their interpersonal relations and cohabitation.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8209
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