Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8280
Título : Nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares en profesores de nivel primario y padres de familia de la Unidad Educativa Experimental Eloy Alfaro.
Autor : Lanas Terán, Guillermo Alberto
Irua Cuasapaz, Fernanda Elizabeth
Palabras clave : TRAUMATISMOS
EDUCACIÓN
FRACTURA
AVULSIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito : UCE
Citación : Irua Cuasapaz, Fernanda Elizabeth (2016). Nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares en profesores de nivel primario y padres de familia de la Unidad Educativa Experimental Eloy Alfaro. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Odontóloga. Carrera de Odontología. Quito : UCE. p. 78
Resumen : Analizar el nivel de conocimiento sobre traumatismo dentoalveolares en profesores de nivel primario y padres de familia de la Unidad Educativa experimental Eloy Alfaro. El presente trabajo es un estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal, se tomó una muestra de 281 formada por padres y profesores, investigación que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Experimental “Eloy Alfaro”, se aplicó una encuesta que consta de 18 preguntas, destinadas a obtener información. Las preguntas de la encuesta serán previamente aprobadas; siendo sometidas a una prueba piloto aplicada a 10 padres, los resultados fueron tabulados y procesados por el paquete estadístico SPSS versión 21 se aplicó los test estadísticos Prueba de Levene y t student. En una muestra de 281 formada por padres y profesores el nivel de conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar es bajo calificando en las tres escalas cognitivo, afectivo y praxitivo. El nivel de conocimiento es bajo pero mediante charlas, conferencias podríamos aumentar este nivel de conocimiento y ayudar a mejorar pronóstico de esta lesión.
The purpose of this research is to analyze the knowledge on dental-alveolar trauma of primary teachers and parents from the school Unidad Educativa Experimental Eloy Alfaro. This is a descriptive, prospective and transversal study, which was carried out in a sample of 281parents and teachers from the Unidad Educativa Experimental “Eloy Alfaro”. It was conducted a survey of 18 questions in order to gather information. The questions of the survey were to be previously approved. The pilot test was to be carried out in 10 parents. The results were gathered and processed by the statistical SPSS, version 21. The statistical tests Levene and Student´s T were also used. The results showed that the knowledge in the sample of 281 parents and teachers about the dental-alveolar trauma in low, taking into account the cognitive, affective and pragmatic aspects. However, talks and conferences might help increase such level and aid improve the prognosis of this injury.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8280
Aparece en las colecciones: Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0015-455.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.