Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8344
Título : Peritajes Sociales: Un análisis desde el discurso y representación del abandono mediante el estudio de casos en el Juzgado Décimo Sexto de la ciudad de Quito durante los años 2011 - 2015.
Autor : Arteaga Morejón, Christian Estéban
Solórzano Mejía, María Cecilia
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL
ÁREA PROTECCIÓN
PERITAJES SOCIALES
DISCURSO
REPRESENTACIONES SOCIALES
ABANDONO
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Solórzano Mejía, María Cecilia (2016). Peritajes Sociales: Un análisis desde el discurso y representación del abandono mediante el estudio de casos en el Juzgado Décimo Sexto de la ciudad de Quito durante los años 2011 - 2015. Tesis de grado previo a la obtención del Título de Magister en Trabajo Social. Instituto Superior de Investigación de Postgrados. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : La propuesta analiza el discurso que plasman los expertos en expedientes en temas de niñez y adolescencia, es indispensable conjugar el aporte de otros profesionales representando el abandono de las niñeces, recurre al aporte del estructuralismo y postestructuralismo como método científico de las ciencias humanas, que analiza cómo se estructura, observa y representa el sujeto en circunstancias de abandono a través de los informes periciales. La pregunta de la investigación es: ¿Cómo se representa al sujeto en abandono a través de los peritajes en los expedientes del juzgado de niñez? Se analizará las categorías del discurso y representación, para captar la mirada que establecen los profesionales que intervienen en los procesos. De igual manera se investigará las acepciones de abandono y niñeces actualmente, en base al estudio de diferentes documentos periciales del Juzgado Décimo Sexto de la Niñez y Adolescencia.
This is an investigation on speech used by experts in their reports that are a part of dockets in trials heard on childhood and adolescence. Relevant is combining the contribution by other professionals on abandon occurring in childhood. Contribution by structuralism and post- structuralism has been accepted as a scientific method of human sciences analyzing how abandoned is structured, observed and represented in such circumstances through expert tests reports. The investigation question is; how an abandoned person is described in expert exams in dockets maintained in childhood courts? Speech categories and representation shall be analyzed, in order to draw the attention to professionals involved in such processes. In the second part of the investigation, current meanings for abandon and childhood shall be analyzed. In the third chapter a response to the question, how an abandoned subject is represented through valuations that are a part of dockets maintained of the Childhood Court, based on the revision of diverse expert documents of the Childhood and Adolescence Sixteenth Court.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8344
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Ciencias Sociales y Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-T-M-TS-005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.