Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8453
Título : Propuesta metodológica para la evaluación de resultados de aprendizaje de estadística, tomando como referencia a los estudiantes que culminaron la malla curricular en la carrera de estadística, semestres 2014 - 2016.
Autor : Cajas Cadena, José Alejandro
Carrillo Grandes, Pilar Monserrat
Constante Erazo, William Jesús
Palabras clave : RESULTADOS DE APRENDIZAJE
PROPUESTA METODOLÓGICA
DEMANDA SOCIAL
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito:UCE
Citación : Carrillo Grandes, Pilar Monserrat y Constante Erazo, William Jesús (2016). Propuesta metodológica para la evaluación de resultados de aprendizaje de estadística, tomando como referencia a los estudiantes que culminaron la malla curricular en la carrera de estadística, semestres 2014 - 2016. Proyecto de graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero Estadístico. Carrera de Estadística. Quito: UCE. 173 p.
Resumen : El proyecto contempla en su parte metodológica la construcción de instrumentos necesarios que permitirán evaluar los resultados de aprendizaje de estadística de los estudiantes de la Carrera de Estadística, a través de las apreciaciones: sumativa, formativa y continua, permitiendo garantizar la continuidad de esta evaluación, misma que deberá ser revisada y redefinida en el tiempo de acuerdo a las necesidades de la demanda social. La metodología diseñada exigirá y contribuirá a la redefinición de una estructura académica por procesos de enseñanza aprendizaje en la Carrera de Estadística, y consecuentemente, una mejora en la calidad de la educación y del rendimiento académico de los estudiantes, garantizando profesionales competentes, que respondan a la demanda de la sociedad y coadyuven a la mejora de las condiciones de vida, y por tanto, al Buen Vivir.
The project in its methodological part, includes the construction of necessary instruments, which will allow to assess the statistics learning outcomes of Statistics’ School students, through the: summative, formative and continuous appreciations, letting assure the continuity of this assessment, the same that must be checked and redefined in the time, according to social demand needs. The designed methodology will require and will contribute to the redefinition of an academic structure by teaching – learning processes in Statistic’s School, and consequently, an improvement in education’s quality and students’ academic performance, ensuring competent professionals, who respond to society demand and contribute to life conditions improvement, and therefore to Buen Vivir.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8453
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-011-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.