Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8491
Título : Adaptaciones curriculares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato Técnico en Comercio y Administración de la Institución Educativa Fiscal “13 de Abril” de la ciudad de Quito, durante el periodo académico 2016-2017
Autor : Chasi Solórzano, Byron Francisco
Buestán García, Patricia Alexandra
Palabras clave : ADAPTACIONES CURRICULARES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Buestán García, Patricia Alexandra (2017) Adaptaciones curriculares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato Técnico en Comercio y Administración de la Institución Educativa Fiscal “13 de Abril” de la ciudad de Quito, durante el periodo académico 2016-2017. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 118 p.
Resumen : Este proyecto nace por el interés de estudiar la aplicación de las adaptaciones curriculares en la Institución Educativa Fiscal “13 de Abril” y también a la relación con el rendimiento académico que genera en el proceso educativo, el Ministerio de Educación insertó a estudiantes con necesidades educativas especiales a una educación regular, esto implica diferentes cambios en lo teórico y práctico que realiza un docente en el aula. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación de las adaptaciones curriculares en el rendimiento académico de los estudiantes de Bachillerato Técnico en Comercio y Administración de la Institución Educativa Fiscal “13 de Abril” de la ciudad de Quito, durante el periodo académico 2016-2017. Se acudió a fuentes bibliográficas y a los instructivos emitidos por el Ministerio de Educación que sirvieron de sustento para genera un marco teórico para la investigación, el diseño de la investigación fue de campo, tipo descriptiva, enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 134 estudiantes y 6 docentes con un 95% de confiabilidad y 5% de error. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Se presentó en tablas de frecuencia los resultados y se llegó a la conclusión de que si hay una relación entre las adaptaciones curriculares y el rendimiento académico.
This project is carried out due to the interest of studying the application of curricular adaptations in the Fiscal Educative Institution "13 de Abril" and also to know the relation with the academic performance that generates in the educational process, Education Ministry involved students with special education requirements to a regular education, this implies different changes in theoretical and practical development from teachers role in the classroom. The objective of this research was to establish the relation of the curricular adaptations in the academic performance of the students of Technical Bachelor´s in Commerce and Administration of the Fiscal Educative Institution "13 de Abril" from Quito city, during the academic period 2016-2017. We used bibliographical sources and handbooks issued by Education Ministry that served as a basis for generating a theoretical framework for investigation, the research design consisted of a field study, descriptive type, quantitative approach, we worked with a sample of 134 students and 6 teachers with 95% of confidence and 5% of error. We used the survey technique and questionnaire as an instrument. The results were presented in frequency tables and we concluded that exists a relation between the curricular adaptations and the academic performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8491
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1510.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.