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Título : Reflexión sobre la necesidad de equipamiento educativo de la parroquia San Antonio de Pichincha y propuesta técnico-arquitectónico del Centro Educativo Integral Rumicucho
Autor : Manosalvas Unda, Adolfo Washington
Paspuel Cuamacás, Marly Elizabeth
Palabras clave : SAN ANTONIO DE PICHINCHA
SISTEMA CONSTRUCTIVO MIXTOS
INSTALACIONES
TALLERES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paspuel Cuamacás, Marly Elizabeth (2014). Reflexión sobre la necesidad de equipamiento educativo de la parroquia San Antonio de Pichincha y propuesta técnico-arquitectónico del Centro Educativo Integral Rumicucho. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 111 p.
Resumen : En la Parroquia San Antonio de Pichincha ha sido tomado en cuenta para implantar una nueva Unidad Educativa. El proyecto arquitectónico presenta una área de 36.973,80 m² desarrollado en un terreno de 7,8 hectáreas y reúne todas las condiciones favorables según las normas de Arquitectura y Urbanismo que se aplican a este tipo de equipamientos, el proyecto tiene tres zonas: Administración, Educación, Recreación y Servicios Complementarios, el sistema constructivo aplicado en el diseño estructura de hormigón. El Centro Educativo tiene una capacidad para 1170 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 120 infantes en Pre-primaria, 630 niños en la Primaria y 420 adolescentes en la Secundaria, este equipamiento cuenta con aulas (Polivalentes, Laboratorio y Talleres) de enseñanza práctica y manual debidamente equipados, Administración General (Oficinas, Sala para Reuniones), áreas de recreación activa y pasiva, adicionalmente cuenta con áreas de uso comunal esto es Auditorio, Estadio y Polideportivo, patio de encuentro, áreas de servicios generales (bar. estudiantil, cuarto de maquinas, estacionamientos), necesarias para su correcto funcionamiento como una entidad educativa, considerando el crecimiento del mismo.
In San Antonio de Pichincha, a parish located in the northwest of Quito, has been choosen to implement a new educational school model. One of the facts to take into consideration is the architectural design that it is located in an area of 36,973.80 m2, around 7.87 acres, with favorable conditions and rules of architecture and urban planning; this features are applied in this type of equipment. This project has considered the following facts: Administration, education, recreation and auxiliary services; one construction system applied in a concret structure design. The school has a capacity for 1170 students, who are distributed as follow: 120 children in pre-school level; 630 children in Primary level and 420 teenagers in high school level. This place has classrooms equipment (Multiporpose Laboratory and Workshop room), full equipped teaching room, general administration offices, general service areas ( bar, parking places, maintenance room); all this areas are the required for a correct working in the way of a high increase development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8551
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