Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8552
Título : Unidad educativa para la parroquia “San Antonio de Pichincha”
Autor : Estrella Cobo, Lisseth Mireya
Guanoluisa Chipantashi, Juan Carlos
Palabras clave : PICHINCHA–QUITO
TIPOS DE ESPACIO
MEDIO NATURAL
UNIDAD EDUCATIVA
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guanoluisa Chipantashi, Juan Carlos (2014). Unidad educativa para la parroquia “San Antonio de Pichincha”. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 32 p.
Resumen : Se plantea la Unidad Educativa para la Parroquia de San Antonio de Pichincha, a partir de la necesidad de un mejor servicio de educación, accesible a todos los estratos sociales y de inclusión, una educación pública de calidad, tanto en el ámbito educativo como en la calidad de los espacios en donde se van a realizar las diferentes actividades. Para lograr así un buen vivir, mejorando la calidad de vida de los pobladores. Se enfoca en el campo académico, con la premisa de cómo se generan los proyectos arquitectónicos; en este caso se estudia los tipos de espacio, documentados en los libros de arquitectura; se estudia el sitio de implantación (Parroquia San Antonio de Pichincha) y sus características; desde estos dos puntos de estudio: lo teórico y lo real, se busca el enlace de las partes y como estas condiciones generan el Proyecto arquitectónico. La Unidad Educativa se ancla a su contexto, respondiendo formal y espacialmente a las particularidades del sitio. El espacio arquitectónico es el que enlaza al sujeto y al contexto, un sujeto participante de la arquitectura, despertando su experiencia y su vivencia en el objeto. A través del espacio arquitectónico se relaciona al sujeto con el paisaje inmediato y lejano, mediante las visuales generadas en el objeto. Por lo tanto, se intenta generar una arquitectura racional desde el punto de vista del pensamiento, que sea el elemento de investigación, de crítica. Y que responda a las características del sitio, en un dialogo con el medio natural.
Education Unit for the Parish of San Antonio de Pichincha arises, from the need for better education service, accessible to all social strata and inclusión, quality public education, both in education and in the quality of the spaces where they will perform different activities. Thus achieving a good living, improving the quality of life for residents. It focuses on the academic field, with the premise of how architectural projects are generated; in this case space types studied, documented in the books of architecture; the implantation site (Parroquia San Antonio de Pichincha) and their characteristics are studied; from these two studies points: the theoretical and the real, the link of the parties is sought and how are you conditions generate the architectural project. The Education Unit is anchored to their context, responding formally and spatially to the particularities of the site. Architectural space is linking the subject and context, an individual participant of architecture, awakening their expertise and experience in the object. Through the architectural space is related to the subject with the immediate and distant landscape, visual generated by the object. Therefore, we try to generate a rational architecture from the point of view of thought, it is the element of research, critica. And that responds to the site's features, in a dialogue with the natural environment.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8552
Aparece en las colecciones: Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0001-0109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.