Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8590
Título : El blog educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque tres, de la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa San Rafael del cantón Rumiñahui período 2015-2016
Autor : Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
Valdez Pinto, Daysi Gabriela
Palabras clave : BLOG EDUCATIVO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓ
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Valdez Pinto, Daysi Gabriela (2016). El blog educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque tres, de la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa San Rafael del cantón Rumiñahui período 2015-2016. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 122 p.
Resumen : El presente proyecto tuvo como propósito fundamental mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque tres de la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Rafael” del Cantón Rumiñahui período 2015-2016. Estudio que permitió determinar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se puede fortalecer los conocimientos con la implementación de un blog educativo como recurso didáctico que integra contenidos multimedia y actividades educativas para aprender de una manera didáctica pero sobre todo diferente en relación a las clases tradicionales. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio cuantitativo empleando como técnica la encuesta, con un cuestionario como instrumento, se aplicó a estudiantes y docentes de Ciencias Naturales de noveno año de educación general básica, cuyos resultados permitieron constatar la importancia del blog educativo en la enseñanza aprendizaje de la asignatura, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s) como medio de interacción para poder acceder al blog.
The present project had ad main purpose was to improve the teaching-learning process of the block three of the subject of Natural Sciences of the students of ninth year of basic general education of the Instruction Unit "San Rafael" of the canton Rumiñahui, period 2015-2016, study which allowed to determine that in the process of teaching-learning can strengthen knowledge with the implementation of an educational blog as a didactic resource that integrates multimedia contents and educational activities to learn in a didactic way but mostly different in relation to traditional classes. For the development of research it was made a quantitative study using as technical the survey, with a questionnaire as a tool, it was applied to students and teachers of Natural Sciences of ninth year of basic general education, whose results allowed to note the importance of educational blog in teaching-learning of the subject through the use of Information and Communications Technologies (ICT’s) as a means of interaction to can access the blog.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8590
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1516.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.