Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8618
Título : Problemas religiosos, morales y políticos en las novelas A la Costa de Luis Alfredo Martínez y La Emancipada de Miguel Riofrío
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Enríquez Condoy, Elvia Aracely
Palabras clave : PROBLEMAS RELIGIOSOS, MORALES Y POLÍTICOS
SIGLO XIX Y XX
MIGRACIÓN
REGIONALISMO
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Enríquez Condoy, Elvia Aracely (2016). Problemas religiosos, morales y políticos en las novelas A la Costa de Luis Alfredo Martínez y La Emancipada de Miguel Riofrío. Informe final del proyecto presentado como requisito para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención: Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 73 p.
Resumen : Los problemas religiosos, morales y políticos en las novelas “A la Costa” de Luis Martínez y la “Emancipada “de Miguel Riofrío, es un trabajo de investigación literaria, de carácter bibliográfico, reflejan las limitaciones y dificultades que padecían los estratos sociales, según su pensamiento se debían dedicar a la religión para ser aceptados. Y la imagen moral de la religión ayudó para que las personas se sientan avergonzadas agobiadas por las contrariedades de la vida y se escandalizan en cualquier desliz sobre los actos de fe, pudor y moralidad escondida en los contrastes rezos y visitas a la iglesia. En el aspecto político se divide la Patria que acentúa los sentimientos regionalistas y los sitúa en un contexto político ideológico que se desencadenan en el país. Esta investigación buscó entonces identificar las características de una sociedad hipócrita y la transformación ideológica que ha sufrido a lo largo del tiempo hasta compararla con las características de la sociedad de hoy la influencia marcada en los aspectos morales, políticos y sociales.
At the coast of Luis a. Martinez, it presents the proven and divergent existing regionalist position between the regions of coast and mountains in Ecuador at the end of the 19TH century through Salvador Ramirez, a young student of middle class, who are forced to migrate to the coast trying to find a new life. The climate, pests, the envy of other workers will make your life very difficult and, although he finds love, dies yearning lands who one day went home. Of its side Miguel Riofrio, raises the problem, with the character main Rosaura in your novel it emancipated, manages to capture the reality of it woman submissive forced by it obedience that caused emancipate is and then his death. Works, through religion and morals have as a common goal, denounce the tragedy, the need and adventures of the society and the exploitation they suffered and continue to suffer many Ecuadorians in Spain.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8618
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1519.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO819.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.