Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8621
Título : El teatro como estrategia metodológica, en la enseñanza de la lengua y literatura
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Quelal Viana, Francisco Heriberto
Palabras clave : EDUCACIÓN INTEGRAL
ACTORES EDUCATIVOS
MOTIVACIÓN
TEATRO
LÚDICO
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quelal Viana, Francisco Heriberto (2016). El teatro como estrategia metodológica, en la enseñanza de la lengua y literatura. Informe final de insvestigación previo a la obtención del grado de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención en Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 103 p.
Resumen : El propósito del presente trabajo es rescatar la importancia que tiene el teatro como estrategia de aprendizaje especialmente en el área de Lengua y Literatura. Esta estrategia interactiva e innovadora está basada en los lineamientos planteados por el Sistema Educativo, permitiendo que el estudiante sea actor de su propio conocimiento a través de actividades lúdicas y vivenciales las mismas que se entrelazan con los contenidos de aprendizaje, haciendo posible un aprendizaje significativo cuando el estudiante tenga que poner en práctica sus destrezas. Se pretende que al descubrir esta estrategia incluyente e innovadora por parte de los docentes sea puesta en práctica en uno de los momentos del proceso educativo, al incluir el teatro dentro de las planificaciones pedagógicas permitirá que el currículo cumpla su enfoque integral, globalizador, activo y crítico.
The purpose of this paper is to rescue the importance of the theater as a learning strategy especially in the area of Language Arts.This interactive and innovative strategy is based on the guidelines set by the education system, allowing the student to be actor of his own knowledge through playful and experiential them that intertwine with the learning content activities, making a significant learning possible when the student has to put into practice their skills. Is intended to discover this inclusive and innovative strategy by teachers is implemented in one of the moments of the educational process, to include theater within educational planning will allow the curriculum to fulfill its comprehensive, globalist, active approach and critical.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8621
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1521.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.