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Título : Centro interactivo-lúdico para niños sector Quitumbe
Autor : Bonilla Urbina, Danny Luciano
Ramos Loor, Katherine Paola
Palabras clave : QUITO–QUITUMBE
CENTROS LÚDICOS
CENTRO INTERACTIVO
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
ESTRUCTURA MIXTA
TERRAZAS VERDES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ramos Loor, Katherine Paola (2015). Centro interactivo-lúdico para niños sector Quitumbe. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 92 p.
Resumen : La propuesta urbano-arquitectónica parte de un claro conocimiento del medio socioeconómico, de la morfología urbana del sector que corresponde a la Administración Zonal Quitumbe. Lo que pretende es ocupar los espacios urbanos dejados con la salida de las zonas industriales. El anteproyecto arquitectónico del “Centro Interactivo-lúdico para Niños sector Quitumbe” pretende proporcionar un equipamiento integrador de las diferentes áreas recreativas dispersas en un solo equipamiento de nivel zonal. Contempla un paseo ecológico, plazas lúdicas con pisos duros y plaza de agua las cuales se relacionan con la parte urbana, además, contempla salas de exposiciones, talleres, salas lúdicas e interactivas, biblioteca, sala de lectura, sala de cine, auditorio y servicios en general; la estructura mixta y la transparencia del vidrio hace que sea un espacio innovador y atractivo a la vista del espectador.
The urban-architectural proposal starts from a very clear knowledge of the social-economic medium, from the morphology of the sector that correspond to the Quitumbe Administration Zone. It pretends using the urban spaces left from the Industrial zones. The architectural draft project about “Kid Playful Interactive Center – Quitumbe Sector” pretends to give integrator equipment of level zone. It contemplates an ecological way, playful plazas with hard floors and water plazas which have relation with the urban zone, also it contemplates a showroom, workshops, playful rooms, library, reading area, cinema, auditory and general services area, the mixed structure and the glass transparency make an innovator space to an spectator view.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8730
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