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Título : Proyecto arquitectónico de escuela de agricultura urbana, borde del parque Bicentenario, Quito
Autor : Guerrero Segovia, Patricio Marcelo
Ochoa Pilco, Luis Alberto
Palabras clave : QUITO-LA CONCEPCIÓN
AGRICULTURA URBANA
UMBRACULO
CULTIVO URBANO
PATRIMONIO ALIMENTARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ochoa Pilco, Luis Alberto (2015). Proyecto arquitectónico de escuela de agricultura urbana, borde del parque Bicentenario, Quito. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 74 p.
Resumen : El anteproyecto urbano es concebido como una intervención en un fragmento de la cabecera Norte del Parque Bicentenario de Quito, con el objetivo de resolver la desvinculación de la propuesta urbana Municipal debido a la presencia de la Base Aérea Ecuatoriana, con la relación de ciudad y parque. Se proyectará una nueva estructura urbana a través de la dinámica de ciudad, generando un sistema donde se situarán los proyectos arquitectónicos y sus relaciones. El Proyecto Arquitectónico de Escuela de Agricultura Urbana, plantea como actividad el aprendizaje de agricultura urbana, y sus distintos procesos. Este proyecto arquitectónico nace de una reconceptualización de los espacios verdes ornamentales y contemplativos dentro de una ciudad que no se piensa como autosuficiente y dentro de un contexto social que ha peyorativizado la agricultura condenándola a los entornos rurales. Para la concepción de este proyecto arquitectónico se reconsidera el lenguaje de los invernaderos clásicos, transformándolo en un edificio urbano con características de flexibilidad, transparencia y filtros de luz que sobresale del contexto y es parte del eje verde de la propuesta urbana.
The draft for the urban Project was conceived as an intervention of a fragment of the north end of the Bicentennial Park in Quito, with the goal of solving the disengagement shown in the Urban Proposal by Quito’s Town Hall, caused by the presence of the Ecuadorian’s Airbase in contrast with the city and the park. The idea is to project a new urban structure based in the concept of city dynamics, generating a system where architectural projects and its interactions will be placed. The Architectural project of the Urban Agriculture School, proposes as an activity the learning process of making urban agriculture, and its different methods. This project originates as a new conceptualization of the green ornamental and contemplative spaces, inside a city that is not thought as self-sufficient and inside a social context that has pejoritized agriculture condemning it to rural environments. It was reconsider for the conception of this architectural project the language of classic greenhouses, turning it into an urban building with characteristics such as flexibility, transparency and light filters that stands out from the context.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8753
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