Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8760
Título : Diseño de una multimedia interactiva en el proceso de aprendizaje de ciencias naturales en sexualidad irresponsable y sus consecuencias en los y las estudiantes de octavo año de EGB de la unidad educativa Santa María Mazzarrello Quito, periodo 2016
Autor : Mejía Ortiz, William Ramiro
Ortiz Arias, Rosa Elvira
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
MULTIMEDIA INTERACTIVA
MULTIMEDIA
APRENDIZAJE
SEXUALIDAD
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ortiz Arias, Rosa Elvira (2017). Diseño de una multimedia interactiva en el proceso de aprendizaje de ciencias naturales en sexualidad irresponsable y sus consecuencias en los y las estudiantes de octavo año de EGB de la unidad educativa Santa María Mazzarrello Quito, periodo 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 152 p
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el obhetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en sexualidad irresponsable y sus consecuencias de los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Santa María Mazzarello, de la ciudad de Quito, periodo 2016, mediante el diseño de una multimedia interactiva que benefició a los estudiantes logrando un aprendizaje significativo. La población de estudio fue de 85 estudiantes de Octavos Años de EGB y 10 docentes. La modalidad de la investigación usada fue socio educativa-tecnológica, que involucró a estudiantes, docentes, autoridades e investigador. Es de nivel exploratorio pues permitió explorar e indagar a través de medios y técnicas para recolectar datos y descriptivo porque se estuvo en contacto con la realidad. El tipo de investigación es de campo pues se realizó en la Unidad Educativa y bibliográfica porque fue necesario obtener fuentes científicas para el desarrollo de la investigación, con un enfoque cualitativo-cuantitativo, aplicando la recolección de datos a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, en la cual docentes y estudiantes reflejaron datos que demuestran que aún existe una enseñanza tradicional-conductista, por ello surge la necesidad de implementar una multimedia interactiva para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, como una herramienta de apoyo en el quehacer educativo para que los estudiantes aprendan de manera autonóma y dinámica.
The present research work has the objective of strengthening the learning process of the Natural Sciences subject in irresponsible sexuality and its consequences of the students of the Eighth Year of Basic General Education of the Educational Unit "Santa Maria Mazzarello", of the city of Quito, in the period 2016, through the design of an interactive multimedia that benefited students achieving meaningful learning. The study population was 85 Eighth Grade students of GBS and 10 teachers. The modality of the research used was educational-technological partner, since it involved students, teachers, authorities and researcher. It is an exploratory level because it allowed to explore and investigate through means and techniques to collect data and descriptive because it was in contact with reality. The type of fieldresearch was carried out in the Educational Unit and bibliographical because it was necessary to obtain scientific sources for the development of the research, with a qualitative -quantitative approach, applying the data collection through the survey as a technique and the Questionnaire as an instrument, in which teachers and students reflected data showing that there is still a traditional -behavioral teaching, so the need arises to implement an interactive multimedia to strengthen the teaching -learning process of the subject of Natural Sciences, as a Tool of support in the educational activity so that the students learn of autonomous and dynamic way.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8760
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1530.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.