Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8761
Título : Diseño de una página web 2.0 para el aprendizaje de las TIC por medio de procesos de optimización y administración de proyectos dirigido a los y las estudiantes de segundo de bachillerato en la unidad educativa PCEI General Rumiñahui, período 2015-2016
Autor : Mejía Ortiz, William Ramiro
Narváez Acosta, Juan Carlos
Palabras clave : PÁGINA WEB 2.0
APRENDIZAJE DE TIC
UNIDAD EDUCATIVA PCEI GENERAL RUMIÑAHUI
OPTIMIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Narváez Acosta, Juan Carlos (2016). Diseño de una página web 2.0 para el aprendizaje de las TIC por medio de procesos de optimización y administración de proyectos dirigido a los y las estudiantes de segundo de bachillerato en la unidad educativa PCEI General Rumiñahui, período 2015-2016. Informe de Proyecto Tecnológico Educativo previo a obtener el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 124 p
Resumen : El presente proyecto tecnológico tiene como propósito el diseñar una página web 2.0 para que los y las estudiantes del Segundo de BGU de la Unidad Educativa PCEI “General Rumiñahui” interactúen con este medio en el aprendizaje de las TIC, por medio de procesos de optimización y administración de proyectos, los contenidos fueron: Página web, Aprendizaje de TIC y Unidad Educativa PCEI “General Rumiñahui”. La metodología se apoyó en los lineamientos de la investigación cualitativa y cuantitativa, por la relación de los tipos de variables, la estrategia metodológica contiene investigación exploratoria y diagnóstica, siendo un diseño no experimental, con modalidad de proyecto tecnológico. Se aplicó la encuesta la cual se constituyó de 10 preguntas y 4 opciones de respuestas, se realizó a 2 docentes del área de Informática y una muestra de 63 estudiantes de la UEPCEI “General Rumiñahui”. La validez, la confiabilidad y los resultados obtenidos del instrumento fueron analizadas por tres validadores, la escala de medida se efectuó con el Alfa de Cronbach. La variable independiente es: Diseño de una página web 2.0 y la Dependiente es: Aprendizaje de TIC. La propuesta como conclusión fue proporcionar del mejor instrumento que se posee en el medio como es la página web para el aprendizaje de TIC por las herramientas virtuales que posee, lo cual conlleve a la optimización y administración de proyectos, y motive al estudiante su interacción, usabilidad y fortalecimiento en el conocimiento. Las personas beneficiadas con este proyecto tecnológico serán estudiantes, Docentes, la comunidad y sociedad en general.
The present technological Project has the purpose to design a 2.0 web page for second BGU of Unidad Educativa PCEI “General Rumiñahui” student’s interaction with the ICT learning, through optimization and project management processes, the contents were: web page, ICT learning and Unidad Educativa PCEI “General Rumiñahui”. The methodology was based on the qualitative and quantitative guidelines, the types of variables, and the methodological strategy has descriptive and diagnostic research, being a non-experimental design, with technological project modality. The survey was applied, which consisted of 10 questions and 4 response options, it was made to 2 informatics department teachers, and a sample of 63 UEPCEI “General Rumiñahui” students. The validity, reliability and obtained results from the validation instruments were analyzed by three validators, the scale measurement was performed by Cronbach Alpha. The independent variable is: web 2.0 design, and the dependent is: ICT learning. The proposal as conclusion was to provide the best instrument that is a web page for ICT learning through its virtual tools, it means optimization and management about projects, and makes feel students motivated because of its interaction, usability and strengthening of knowledge. People benefit from this technological project will be teachers, students and general society.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8761
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1531.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.