Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8802
Título : Los weblogs como recursos didácticos en el manejo de la tabla periódica de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa particular bilingüe María Magdalena período lectivo 2015-2016
Autor : Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
Guerrero Robles, Yadira Janeth
Palabras clave : WEBLOGS COMO RECURSOS DIDÁCTICOS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INTERACTIVIDAD
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE DE LA TABLA PERIÓDICA
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guerrero Robles, Yadira Janeth (2016). Los weblogs como recursos didácticos en el manejo de la tabla periódica de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa particular bilingüe María Magdalena período lectivo 2015-2016. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 125 p
Resumen : El presente trabajo de investigación de modalidad socioeducativo, titulado. Los Weblogs como Recursos Didácticos en el Manejo de la Tabla Periódica de los Estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa particular Bilingüe “María Magdalena”, cuyo propósito es contribuir con un recurso didáctico tecnológico para que los estudiantes aprendan de manera diferente, divertida y fácil el contenido de la tabla periódica. La metodología utilizada en la presente investigación , fue la lectura analítica de textos sobre el tema, se buscó información en fuentes de internet y en el trabajo de campo, donde se aplicaron encuestas a los estudiantes para hacer un diagnóstico sobre los recursos tecnológicos que emplea el docente para impartir las clases en la asignatura de Química y también se procedió a emplear pruebas de diagnóstico, por medio de las cuales, se logró determinar el nivel de conocimiento por parte de los estudiantes sobre la tabla periódica. Esta propuesta estará a disposición de todos los docentes y estudiantes puesto que el Blog como un sitio Web estará disponible en la red de internet y los docentes lo podrán utilizar en su aula de clase, como recurso didáctico para el aprendizaje de la Tabla Periódica.
The present research work of social educational manner, entitled “The Weblogs as Educational Resources in the Management of the Periodic Table of the Students the First of High School of the Private Bilingual Education Unit “María Magdalena” whose purpose is to contribute with a technological didactic resource so that students to learn in different, fun and easy manner the content of the periodic table. The methodology used in this investigation, was the analytical reading of texts on the subject, it was searched information on internet sources and fieldwork where surveys will apply to students to make a diagnosis on the technological resources that uses the teachers and students since the blog as a Web site will be available on the Internet and teachers will can use it in their classroom as a teaching resource for learning the periodic table.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8802
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1534.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.