Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8812
Título : Red social Edmodo como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje de nomenclatura química, en estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional María de Nazaret, del D.M. de Quito en el período 2015 - 2016
Autor : Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
Manobanda Caza, Wellington Gabriel
Palabras clave : RED SOCIAL
EDMODO
HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
NOMENCLATURA QUÍMICA
Fecha de publicación : 30-may-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Manobanda Caza, Wellington Gabriel (2016). Red social Edmodo como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje de nomenclatura química, en estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional María de Nazaret, del D.M. de Quito en el período 2015 - 2016. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias Naturales y del Ambiente Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 178 p
Resumen : El presente proyecto de investigación surgió de la necesidad de llevar al proceso de enseñanza aprendizaje en adelante (P.E.A.), más allá de las aulas a través de una red social en estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “María de Nazaret”, dado que tiene el propósito de mejorar el rendimiento académico del estudiantado. Este proyecto de carácter socio – educativo, se enmarca en un enfoque Instruccional para alcanzar un aprendizaje significativo, se hizo énfasis en los contenidos del 4to bloque de Química correspondiente a la Nomenclatura, se aplicó una metodología cuasi-experimental con una pre y post prueba y para la obtención de datos se aplicó una encuesta y entrevista, posteriormente se analizó los resultados que revelaron la no utilización de recursos y herramientas TIC’s en el P.E.A. en nomenclatura Química. En base a los resultados se diseñó la propuesta, con el fin de usar recursos pedagógicos tecnológicos por medio de la red social “EDMODO”, para impartir las clases de forma innovadora, y a los estudiantes tener un rol más activo en el P.E.A., generando un aprendizaje conjunto, alcanzando la integración educativa.
This study arose from the necessity to carry the teaching – learning process (L.T.P.) not only to the classroom but also to anywhere where we can be on the web through the well know social network sites, in the first bachelor’s degree year in the “María de Nazaret” High Scholl, due to the fact that this institution wants to improve the academic level. This project is aimed to the social educational aspect, it has an Instructional focus to achieve the meaningful learning, taking in count the fourth Chemistry black which is part to the nomenclature, it also applies a quasi-experimental methodology through a pre and post test, also it applies a survey and an interview, then non – use of TIC´s resources and with these results the solution was designed, in contemplation of the use of technological teaching resources through social network EDMODO, allowing to teachers teach their classes in an innovative way and creating an active role in the L.T.P. with the students, producing an integral learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8812
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1543.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.