Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837
Título : El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
Autor : Flores Herrera, Mónica Alejandra
Corrales Velastegui, Juan Carlos
Palabras clave : INGLÉS
VOCABULARIO BÁSICO
MÉTODO LÚDICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Corrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 p
Resumen : El presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Guangopolo. El marco teórico expone de manera concreta la variable dependiente y la variable independiente a través del desarrollo de conceptos y argumentos que apoyan la teoría necesaria para obtener las preguntas que aportan en la información del presente proyecto. Para recabar información se aplicó una entrevista a los docentes del Centro de Desarrollo Comunitario y a los niños un test de vocabulario básico de inglés. La metodología de investigación engloba todos los pasos requeridos para continuar con el Capítulo IV, donde se presenta el análisis e interpretación de los datos que contribuyen luego para las conclusiones y recomendaciones El presente proyecto puede ser una guía para ayudar en la adquisición del vocabulario del idioma inglés por medio de la lúdica con el aporte de futuras investigaciones y propuestas.
The present research project is about: The ludic method in acquisition of basic vocabulary of the English language, it is a detailed and scientific study of how this method can clearly help in teaching the basic vocabulary of the English language in children. The theoretical framework exposes concretely the dependent variable and the independent variable through the development of concepts and arguments supporting the theories necessary to get questions that provide information on this project. To gather the necessary information was applied an interview to teachers of the Community Development Center and for the children a test of Basic English vocabulary. The research methodology encompasses all steps required to continue the Chapter IV, where has been made the analysis and interpretation of data which then contribute to the conclusions and recommendations presented at the end, this project will be a guide to teacher, that will allow to understand and assist their students in the acquisition of English Basic vocabulary through the ludic method.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1551.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.