Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8839
Título : Investigar la influencia de las canciones tipo balada en inglés como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los alumnos de segundo de BGU del paralelo D del instituto tecnológico superior 5 de Junio periodo lectivo 2015- 2016
Autor : Oñate Ríos, Henry Vladimir
Maza Sarango, Jorge Víctor
Palabras clave : CANCIONES
VOCABULARIO
APRENDIZAJE
INGLÉS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Maza Sarango, Jorge Víctor (2016). Investigar la influencia de las canciones tipo balada en inglés como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los alumnos de segundo de BGU del paralelo D del instituto tecnológico superior 5 de Junio periodo lectivo 2015- 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 67 p
Resumen : El presente trabajo determina la influencia de las canciones en inglés tipo balada como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los alumnos de segundo de BGU del paralelo D del “Instituto Tecnológico Superior 5 de Junio” en el periodo lectivo 2015- 2016”. Es de enfoque cualicuantitativo, de modalidad de campo y bibliográfica y de nivel cuasiexperimental por lo que se realizó la formulación de dos hipótesis (alterna y nula). Para obtener la información se aplicó en dos ocasiones un pre-test y post-test, y que permitió la recolección de la información para ser analizada e interpretada en base a los datos obtenidos, los mismos que sirvieron de puntales para las conclusiones y recomendaciones, concluyendo que las canciones en inglés tipo balada facilitan el aprendizaje de vocabulario.
This study researches the influence of English songs as ”baladas” which have been used as a didactic resource in the vocabulary learning of English language, with the second year general baccalaureate parallel D at “Instituto Tecnologico Superior 5 de Junio” high school, during the period 2015-2016. The approach is qualiquantitative based on bibliographic and field research. Finally, the level is quasiexperimental, for this reason it was necessary to formule a pair of hipothesis (alternative and null). For getting the required information a pre-test and post-test evaluation were applied twice, allowing the collection of information in order to be analyzed and interpreted based on the data obtained, and at the end the conclusions and recommendations supported that English songs as “baladas” make the learning vocabulary easier. All in all, the results reflect that this technique helps the learning vocabulary process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8839
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1553.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.