Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8870
Título : Aprendizaje y enseñanza basados en conceptos y el desarrollo de la expresión escrita del idioma inglés en los estudiantes de 6° año de educación general básica de la unidad educativa ludoteca Padre Víctor Grados durante el periodo 2015
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Quizanga Pichucho, Gabriela Margarita
Palabras clave : ESCRITURA
HABILIDAD
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
INGLÉS
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quizanga Pichucho, Gabriela Margarita (2016). Aprendizaje y enseñanza basados en conceptos y el desarrollo de la expresión escrita del idioma inglés en los estudiantes de 6° año de educación general básica de la unidad educativa ludoteca Padre Víctor Grados durante el periodo 2015. Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado Académico de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto de Investigación y Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 206 p
Resumen : Durante mucho tiempo, la escritura ha sido tratada con diversos enfoques debido a su complejidad ya que requiere tanto de la aplicación de conocimientos como de habilidades. Es conocido que la escritura es el eslabón débil de la enseñanza de inglés pues para su dominio, es necesario combinar la capacidad lógica y verbal así como la consciencia lingüística adquirida. Se ha tomado en cuenta este aspecto como punto de partida sin embargo las opiniones de los docentes y otras técnicas de diagnóstico sirvieron para corroborar las dificultades que existen en el perfeccionamiento de la habilidad escrita de los y las estudiantes de sexto año EGB de la Unidad Educativa Ludoteca. En esta investigación de tipo cuanti-cualitativo se presenta una propuesta que tiene como objetivo optimizar la actividad docente dentro del aula para mejorar la comprensión de los estudiantes en lo referente al proceso de escritura. Asimismo se busca profundizar las habilidades metacognitivas a través de una enseñanza basada en conceptos para promover el desarrollo de las habilidades de escritura en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
For a long time, writing has been treated with different approaches due to its complexity since it requires both application of knowledge and skill development. It is known that writing is the weak link in the teaching of English because for achieving it, it is necessary to combine the logical and verbal skills with acquired language awareness. We have taken this aspect into account as a starting point but the opinions of teachers in addition to other diagnostic techniques were used to corroborate the difficulties in the improvement of the written skill among the sixth graders of Unidad Educativa Ludoteca. A proposal to improve teaching in the classroom and enhance students' understanding in relation to the writing process is presented in this quanti-qualitative research. Additionally, this work aims to deepen metacognitive skills through an education based on concepts to promote the development of writing skills in learning of English as a foreign language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8870
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.