Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8895
Título : Estrategias lúdicas en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de los novenos años de educación general básica del colegio nacional Amazonas en el año lectivo 2015-2016
Autor : Hidalgo Montesinos, Karla Paulina
Pilamunga Sislema, Ana Gabriela
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
EXPRESIÓN ORAL
INGLÉS
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pilamunga Sislema, Ana Gabriela (2016). Estrategias lúdicas en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de los novenos años de educación general básica del colegio nacional Amazonas en el año lectivo 2015-2016. Informe de Proyecto de Investigación Socio-educativo presentado como requisito previo para la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 96 p.
Resumen : El propósito del presente proyecto es determinar las estrategias lúdicas que aplica el docente en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, tomando en cuenta que los alumnos deben obtener un nivel A1. El enfoque de este proyecto es cuali-cuantitativo con una modalidad de investigación de campo y bibliográfica de carácter descriptivo. A través de este proyecto de investigación se concluyó que las estrategias lúdicas son utilizadas por el docente mediante actividades pedagógicas para desarrollar la expresión oral en inglés. Sin embargo, estas actividades son empleadas en limitadas ocasiones por el docente para potenciar el desarrollo de los elementos básicos de la expresión oral, limitando a los estudiantes a mantener una comunicación fija y estática que no les permite desenvolverse en un contexto real de comunicación.
The aim of this project is to determine the playful strategies that are applied by the teacher in the development of oral expression in the English language in the teaching-learning process, taking into account that the students must have an A1 level. The approach of this project is quality-quantitative, with documentary and field investigation modality with descriptive character. Through this investigation project, it was concluded that playful strategies are used by the teacher trough pedagogic activities to develop the English oral expression. However, these activities are seldom used by the teacher in order to enhance the oral expression basic. Limiting the students to maintain a fixed and static communication that don’t let the students to interact in a real communication context.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8895
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1559.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.