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Título : Diseño de adoquinado de las calles Roldos Aguilera, Guabos, Atahualpa, Luis Cordero, Pedro Bruning y Elías Sinalin de la Parroquia de Nayón.
Autor : León Torres, Mario Gabriel
Guashpa Rojas, Franklin Herminio
Salazar Villagómez, Carlos Alexis
Palabras clave : DISEÑO DE ADOQUINADO
ESTUDIO DE TRÁFICO VEHICULAR
ESTUDIO DE SUELOS
PRESUPUESTO DEL PROYECTO
Fecha de publicación : 6-ene-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guashpa Rojas, Franklin Herminio; Salazar Villagómez, Carlos Alexis (2017). Diseño de adoquinado de las calles Roldos Aguilera, Guabos, Atahualpa, Luis Cordero, Pedro Bruning y Elías Sinalin de la Parroquia de Nayón. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 276 p.
Resumen : La Parroquia de Nayón está en un constante desarrollo por lo que el implemento de vías es indispensable para el bienestar y desarrollo de la población. Por lo que es necesario realizar el estudio y diseño del adoquinado. El presente Trabajo de Titulación modalidad Estudio Técnico contiene los lineamientos primordiales para llevar acabo el diseño y adoquinado, con el método de Mills el cual se enfoca con mayor interés en el CBR, de los resultados de estudios de suelos y de este modo se ve la estructura del pavimento (adoquín). Y así de este modo ayudar con una mejor calidad de vida. Del estudio del tráfico realizado se obtiene resultados como el TPDA, el tráfico futuro y el tráfico del proyecto, con el que se determina que el tráfico del mismo es liviano y con esto se diseña la estructura del adoquín. Y posteriormente se efectúa un presupuesto referencial de construcción.
Nayon's Parish is in a constant development for what the implement of routes is indispensable for the well-being and development of the population. For what is necessary to realize the study and design of the paving. The present Work of Qualification, modality Technical Study, contains the important guidelines to accomplish the design and paving, with Mills’ method which focuses with major interest in the CBR of the results of soils studies and thus one sees the structure of the pavement (cobblestone). And this way thus to help with a better quality of life. Of the study of realized traffic the results are obtained as the TPDA, the future traffic and the project traffic, with which one determines that the traffic of the same one is light and with this the structure of the cobblestone is designed. And later a referential budget of construction is effected.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8908
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