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Título : Propuesta urbano-arquitectónica de un eco-terminal terrestre para la ciudad de Guaranda
Autor : Isch López, Alfonso Fernando
García Vargas, Jonathan Vinicio
Palabras clave : BOLIVAR-GUARANDA
TERMINAL TERRESTRE
HIGH TECH
ESTACIONAMIENTOS
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : García Vargas, Jonathan Vinicio (2015). Propuesta urbano-arquitectónica de un eco-terminal terrestre para la ciudad de Guaranda. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 118 p.
Resumen : El proyecto está ubicado en la provincia Bolívar, cantón Guaranda en el barrio o sector Vinchoa. A nivel de diseño urbano ocupa un área de 6.6 Ha., destinada a dar servicio de embarque y desembarque al Cantón con una nueva Terminal Interprovincial que está ubicada estratégicamente respecto de la PEA y sus actividades, en apoyo a un modelo de desarrollo sustentable, económicamente sostenible. En cuanto al diseño arquitectónico se desarrolla una nueva Terminal Interprovincial con un área de 6.6 Ha., que junto con el centro comercial y vivienda para empleados del transporte, atiende la necesidad de "Intercambio Social" la cual está integrada en diferentes áreas como son: embarque y desembarque de personas y objetos, residencial, paseo comercial. La composición arquitectónica es de carácter lineal, y la corriente arquitectónica es el Higth Tech. La distribución física general contiene tres tipos de estructuras: administrativa, intercambio-distribución y servicios complementarios. Se ha respetado las medidas de funcionalidad de áreas con una arquitectura y tecnología de progreso.
The project is located in the Province of Bolivar, Canton of Guaranda, in the neighborhood or sector Vinchoa. In terms of urban design it occupies an area of 6.6 Ha., intended to serve loading and unloading to the Canton With a new Interprovincial Terminal witch is strategically located with respect to the PEA and its activities in support of a sustainable development model, economically sustainable. As for the architectural design a new Interprovincial Terminal is developed with an area of 66 Ha., together with the shopping center and housing for employees of transport, addresses the need for “Social Exchange” which is integrated in different areas such as: loading and unloading of people and objects, residential, commercial walk. The architectural composition is linear in nature, and architectural movement is the High Tech. The general Physical distribution contains three types of structures: administrative, exchange-distribution and related services. It has been reaccepted measures of functionality areas with an architecture and technology progress.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8920
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