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Título : Creación de una plaza comercial generando un paseo peatonal interactivo para el cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha.
Autor : Hurtado Vásquez, Diego Estuardo
León Saca, Vanessa Estefanía
Palabras clave : PROYECTO URBANO
PROYECTO ARQUITECTÓNICO
PASEO PEATONAL
COMERCIO
PLAZA COMERCIAL.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : León Saca, Vanessa Estefanía (2015). Creación de una plaza comercial generando un paseo peatonal interactivo para el cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 90 p.
Resumen : El proyecto urbano-arquitectónico planteado en Pedro Vicente Maldonado ha sido diseñado de tal forma que se adapte al medio natural y artificial ya construido en la ciudad, dando prioridad a la circulación peatonal; se implanta una propuesta urbana que sin dejar de lado la riqueza cultural mejora el ordenamiento y la imagen de la ciudad que tiene como objetivo en el sector económico ofrecer libremente todo tipo de comercialización. Arquitectónicamente la solución para el debido manejo del comercio, según las necesidades que poseen los pobladores y visitantes se diseña una plaza comercial. La volumetría de ésta se caracteriza por la permeabilidad y la continuidad entre el paseo peatonal y el comercio ordenado logrado mediante el respeto a la topografía, áreas generosas de circulación y desplazamiento hacia los diferentes lugares marcados en el terreno como son parqueaderos, plazoletas, zona deportiva, de descanso, recreación y de libre circulación peatonal y vehicular. Para aprovechar la riqueza de materiales en el sector y dar una caracterización clara de la ciudad en sus fachadas se visualizan estructuras exteriores, áreas de circulación cubiertas-abiertas en madera como pérgolas que brindan no solo a nivel estético un atractivo sino que favorece la ventilación e iluminación natural brindando a los usuarios un confort térmico y estético.
The urban-architectural project performed in Pedro Vicente Maldonado has been designed so that it suits the natural and artificial environment already built in the city, giving priority to pedestrian traffic; It is implanted an urban proposal without ignoring cultural wealth improves system and the image of the city that aims in the economic sector freely offer all kinds of marketing. Architecturally the solution for the proper management of trade as required among the inhabitants and visitors a shopping plaza is designed. The volume of that is characterized by the permeability and continuity between the promenade and commerce ordered achieved by respecting the topography, generous areas of movement and travel to different places marked on the ground such as parking lots, squares, sports area , for rest, recreation and pedestrian and vehicular free movement. To take advantage of the wealth of materials in the sector and provide a clear characterization of the city in its facades field structure, areas covered-open circulation in wood like pergolas which provide not only aesthetically attractive but favors ventilation and are displayed natural lighting giving users a thermal and aesthetic comfort.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8949
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