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Título : Propuesta de límite y borde para generar laboratorios tecnológicos en el sector del parque Bicentenario de Quito
Autor : Yacelga Estrella, Wilmer Christian
Ayala Padilla, Stalin Xavier
Palabras clave : QUITO-PARQUE BICENTENARIO
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
COSTURA URBANA
LIMITES URBANOS
ESPACIOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ayala Padilla, Stalin Xavier (2015). Propuesta de límite y borde para generar laboratorios tecnológicos en el sector del parque Bicentenario de Quito. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 67 p.
Resumen : La propuesta de límite y borde nace de implementar un eje espacial que contenga el programa arquitectónico; investigativo, educativo y residencial, en el cual se desarrolla a nivel de detalle la propuesta de laboratorios tecnológicos como elemento investigación y aprendizaje, ubicado en el sentido este del parque Bicentenario de Quito, dejando como una estructura complementaria al eje la residencia de tipo temporal el cual cumple la función de alojamiento para quienes procedan a impartir conocimientos o aprender desde cualquier lugar del país o el mundo. Así nace el proyecto buscando reconfigurar la relación de límite y borde realizando una ¨costura urbana¨ que permita resolver la interacción entre ciudad y parque mediante la generación de una metástasis verde (vegetación) que integre y contemple la estructuración del sistema de reorganización en el fragmento, y resolviendo la transversalidad este-oeste generando proyectos estratégicos que ayuden a conectar estos dos puntos. Generando espacios de investigación tecnológica, enfatizando en espacios vinculadores con la comunidad, con el recorrido del usuario, con el aprendizaje; destinado a jóvenes estudiantes de tercer y cuarto nivel de educación. Siendo el proyecto la base del desarrollo de una nueva arquitectura, con grandes beneficios tanto para la ciudad como para sus usuarios.
The limit and border proposal born from the idea to implement a spatial axis that contains an architectural program; research, educational and residential, in which develops a level of detail the proposal about the technological laboratories as an investigation and learning element, located in east direction of Bicentenario park in Quito, leaving as a complementary structure to the axis of temporary residence the same that offer housing for people who proceed to impart knowledge or to learn anywhere in the country or around the world. That is why the project rises looking to reconfigure the relationship between limit and border making an “urban sewing” that allows to solve the interaction citypark through a regeneration of a green metastases (vegetation) integrating and structuring the system provides for reorganization in the fragment, and solving the mainstreaming east-west generating strategic projects that help connect these two points. Generating spaces for technological investigation; emphasizing the community spaces with the user path and with the learning; destined to young students of third and fourth level of education. Being the project the base of the development of a new architecture, with big benefits for the city as well as the users.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8957
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