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Título : Unidad Educativa Cornejo en Guamaní
Autor : Benítes Machado, María Mercedes
Chango Pinto, Fernando Gabriel
Palabras clave : UNIDADES EDUCATIVAS
ARQUITECTURA MODERNA
ARQUITECTURA-SUSTENTABLE
ARQUITECTURA SOSTENIBLE
COLISEOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chango Pinto, Fernando Gabriel (2015). Unidad Educativa Cornejo en Guamaní. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 73 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolla en el sector sur – occidente del DMQ, ubicado en la parroquia de Guamaní, barrio San Vicente de Cornejo. Este estudio se basa en la propuesta de un proyecto urbano-arquitectónico, para dotar de espacios abiertos y cerrados que permitan un proceso continuo de educación, aportando así al desarrollo de facultades intelectuales, físicas, morales y culturales de niños, jóvenes y adultos, de la parroquia de Guamaní. La UNIDAD EDUCATIVA CORNEJO, consta de bloques de educación inicial, educación básica y bachillerato, además de un auditorio, coliseo-piscina, canchas deportivas, corredor verde, plaza cívica y estacionamiento, esta propuesta arquitectónica contempla además un tratamiento urbano de áreas verdes, bulevares y ciclo rutas. Convirtiéndose así en un hito para la parroquia, medio por el cual los hábitos, las costumbres y los valores de esta comunidad sean transferidos de generación en generación.
This work is developed in the south – west of DMQ, located in Guamani parish, San Vicente de Cornejo neighborhood. The study is based in the proposal of an urban – architectural project, to endow open and closed spaces that allow an education continuous process, contributing in this way with the development of intellectuals, physical, morals and cultural faculties in children, teenagers and adults, in Guamani parish. UNIDAD EDUCATIVA CORNEJO has initial education, basic education and high school blocks, an auditorium, coliseum – pool, sports fields, green hall, civic square and parking lot, this architectural proposal also contemplates a urban treatment of green areas, boulevards and cycle paths. Becoming a milestone for the parish, means by which the habits, costumes and the values of this community will be transferred from generation to generation.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8959
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