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Título : Unidad educativa inclusiva para niñas y niños con discapacidades cognitivas en la parroquia de Calderón
Autor : Terán Burneo, Carlos Nicolas
Chicaiza Román, Jessica Gabriela
Palabras clave : PICHINCHA-CALDERÓN
UNIDADES EDUCATIVAS
ESPACIOS PÚBLICOS
AUDITORIOS
PLAZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chicaiza Román, Jessica Gabriela (2015). Unidad educativa inclusiva para niñas y niños con discapacidades cognitivas en la parroquia de Calderón. Trabajo de Graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 44 p.
Resumen : El proyecto se ubica en la provincia de Pichincha, parroquia de Calderón, con una población 152. 242habitantes con mayor crecimiento en edad escolar. Calderón cuenta en su plan de Gobierno con la construcción de dos unidades educativas del milenio para cubrir esta necesidad al 100% ya que existe un déficit del 30 % de la misma en educación. El diseño parte de la asimetría en medio de su movimiento que se acopla a la vida cotidiana de sus usuarios, la forma sigue la fantasía creando perspectivas multifocales, el mismo cuenta con áreas verdes, espacios de encuentro bien definidos para la convivencia y la capacidad de recibir clases al aire libre , además con talleres , aulas para terapias del lenguaje y psicomotriz , biblioteca, auditorio , bar, canchas deportivas emplazadas en todo el terreno para que exista el cruce de actividades de todos sus usuarios.
The project is located in Pichincha province, Calderón parish, with a population of 152. 242 people and a major growth in school age. Calderón has in its Government plan, with the building of two millennium educational units the objective to cover the need in a 100% because exists a deficit of the 30% of the named education. The design goes from the asymmetry in the middle of its movement that couples to the everyday life of the users, the form follows the fantasy creating multifocal prospects, the same that has green areas, meeting spaces well defined for coexistence and the ability to take classes outdoors, further with workshops, classrooms for language and psychomotor therapy, library, auditorium, snack bar, sports fields located on road encouraging the crossing activities of all users.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8966
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