Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8974
Título : Influencia de presentaciones en la enseñanza de función lineal en el primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa particular Francisca de las Llagas en el año lectivo 2016-2017
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Toasa Rocha, Juana Elizabeth
Palabras clave : MATEMÁTICA
TÉCNICA
PRESENTACIONES
ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CUASI – EXPERIMENTAL
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Toasa Rocha, Juana Elizabeth (2016). Influencia de presentaciones en la enseñanza de función lineal en el primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa particular Francisca de las Llagas en el año lectivo 2016-2017. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 187 p.
Resumen : En la Unidad Educativa Particular “Francisca de las Llagas” de la ciudad de Quito, se evidenció un bajo rendimiento en la asignatura de Matemática. El presente estudio plantea determinar cómo influye el uso de presentaciones en la enseñanza de función lineal en los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado, para lo cual se diseñó y aplicó un documento base con el fin de vincular las clases utilizando la técnica de presentaciones, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El presente proyecto de investigación es de tipo cuasi experimental, por lo cual, se trabajó con dos grupos, uno experimental donde se aplicó la técnica de presentaciones y el otro grupo de control donde se elaboraron las actividades académicas normales. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con la modalidad socioeducativo, el nivel de profundidad exploratoria, descriptiva y correlacional, se llegó a la conclusión que la aplicación de la técnica de presentaciones influye positivamente y motiva a los estudiantes incentivándolos para alcanzar los logros y metas en la enseñanza de función lineal mejorando el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental.
In Particular Educational Unity “Francisca de las Llagas” located in Quito, the evidence showed a low development in the Mathematics subject. The present study raise how to determinate the influence of the use of presentations in the linear function teaching in the students of the first general unified bachelor , for this we have designed and applied a base document in order to link the classes using the presentations technique with the purpose of increase the academic performance in the students. The present researching paper is quasi – experimental , because of this the form of work was in two groups, one experimental where we applied the presentations technique and the other a control one in which the students continue with the normal academic activities. The research focus on cuantitative results, the type of the research is Socio – educational, the level of deep is explorative, descriptive and correlational, at the end we can conclude that the applying of the presentations technique positively influence and motivate the students encouraging them to reach their goals and achievements in the linear function teaching increasing the academic performance in the experimental group.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8974
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1544.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.