Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8987
Título : Uso del software StadiS 1.05 Beta en la enseñanza de estadística descriptiva en el noveno año de educación general básica de la unidad educativa particular San Marino, durante el año lectivo 2016 – 2017 del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Lalvay Aluisa, Evelyn Tatiana
Palabras clave : MATEMÁTICA
SOFTWARE STADIS 1.05 BETA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CUASIEXPERIMENTAL
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Lalvay Aluisa, Evelyn Tatiana (2016). Uso del software StadiS 1.05 Beta en la enseñanza de estadística descriptiva en el noveno año de educación general básica de la unidad educativa particular San Marino, durante el año lectivo 2016 – 2017 del Distrito Metropolitano de Quito. Proyecto Socio-Educativo presentado como requisito previo a la obtención de Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 194 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Particular “San Marino” de la ciudad de Quito, en el noveno año de Educación General Básica y se pretendió responder sobre la influencia del uso del software StadiS 1.05 Beta en la enseñanza de Estadística Descriptiva, para lo cual se elaboró un documento base como guía en el proceso enseñanza aprendizaje. La investigación es cuasiexperimental, se aplicó el software en el grupo experimental de dieciséis estudiantes mientras que en el grupo de control de diecinueve estudiantes se utilizó la metodología tradicional; para evidenciar dicho proceso se elaboró instrumentos de evaluación, los cuales permitió verificar los resultados obtenidos. La modalidad del proyecto se enfocó en lo socioeducativo con nivel explorativo, descriptivo y correlacional y el enfoque fue cuantitativo porque se utilizó la recolección de datos y cálculos estadísticos se descartó la hipótesis nula y se tomó la hipótesis de la investigación. En conclusión, el uso del software StadiS 1.05 Beta influyó en la enseñanza de Estadística Descriptiva.
The current investigation was conducted in the ninth year of general basic education of Unidad Educativa Particular “San Marino” of Quito city, and is intended to respond to the influence of software StadiS 1.05 Beta, in the teaching of Descriptive Statistics. A base document was designed as a guide for the teaching- learning process. The investigation was quasi-experimental; the software was applied to the experimental group of sixteen students, while for the control group of nineteen student group, the traditional methodology was used. Evaluation instruments were designed, which allowed verification of results. Project modality was socio-educational at exploratory, descriptive and correlational level, and under quantitative focus, because data collection and statistics calculations were used, in order to reject the null hypothesis and accept the investigation hypothesis. In conclusion software StadiS 1.05 Beta influenced on the teaching process of Descriptive Statistics.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8987
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.