Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8988
Título : Uso del software Microsoft Mathematics en la enseñanza de la ecuación lineal, en el primer año de BGU del colegio particular Andrew de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2016-2017
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Flores Bendoval, Jenny Alexandra
Palabras clave : MATEMÁTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SOFTWARE MICROSOFT MATHEMATICS
INVESTIGACIÓN CUASI-EXPERIMENTAL
MODALIDAD SOCIOEDUCATIVA
ENFOQUE CUANTITATIVO
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Flores Bendoval, Jenny Alexandra (2016). Uso del software Microsoft Mathematics en la enseñanza de la ecuación lineal, en el primer año de BGU del colegio particular Andrew de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2016-2017. Proyecto Socioeducativo como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 228 p.
Resumen : Los estudiantes del Colegio Particular “Andrew” presentan un bajo rendimiento en Matemática debido a los métodos tradicionalistas utilizados, pare resolver este problema la presente investigación sugiere el uso del software Microsoft Mathematics en la enseñanza de la ecuación lineal, en los estudiantes del primer año de BGU, se trabajó con dos cursos, el primero experimental donde se aplicó el software y el segundo curso se enseñó a través de métodos tradicionalistas. El diseño de esta investigación es de carácter cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo y cualitativo en el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación porque el valor de 𝑍𝑒=2,30 es mayor que el valor teórico de la prueba Z, la modalidad es socioeducativa además tiene un nivel descriptivo.
Los estudiantes del Colegio Particular “Andrew” presentan un bajo rendimiento en Matemática debido a los métodos tradicionalistas utilizados, pare resolver este problema la presente investigación sugiere el uso del software Microsoft Mathematics en la enseñanza de la ecuación lineal, en los estudiantes del primer año de BGU, se trabajó con dos cursos, el primero experimental donde se aplicó el software y el segundo curso se enseñó a través de métodos tradicionalistas. El diseño de esta investigación es de carácter cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo y cualitativo en el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación porque el valor de 𝑍𝑒=2,30 es mayor que el valor teórico de la prueba Z, la modalidad es socioeducativa además tiene un nivel descriptivo.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8988
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1576.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.