Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8995
Título : Incidencia de la utilización del programa Ofi-calc en la enseñanza de solidos rígidos en equilibrio en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa San Francisco del Alvernia en el año lectivo 2016-2017
Autor : Meneses Rodríguez, William Arnulfo
Caiza Garcia, Darwin Danilo
Palabras clave : FÍSICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SOLIDOS RÍGIDOS EN EUQILIBRIO
OFI-CALC
CUASI-EXPERIMENTAL
HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caiza Garcia, Darwin Danilo (2016). Incidencia de la utilización del programa Ofi-calc en la enseñanza de solidos rígidos en equilibrio en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa San Francisco del Alvernia en el año lectivo 2016-2017. Proyecto Socio-Educativo como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 177 p.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer el beneficio que brinda al docente de Física la utilización de un programa educativo para impartir sus clases. Para ello se utilizó una investigación cuasi-experimental y se determinó la incidencia de la utilización del programa Ofi-calc en la enseñanza de solidos rígidos en equilibrio en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia”. Se trabajó con dos grupos; un experimental y uno de control, en el grupo experimental se dieron clases utilizando el programa Ofi-calc mientras que en el grupo de control se dictaron clases de la forma tradicional. Esta investigación tiene un carácter cuantitativo porque se utilizó una recolección de datos dando como resultado después de realizar cálculos estadísticos el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de la investigación. La modalidad de este proyecto es socio-educativo con un nivel de profundidad exploratoria, descriptiva y correlacional.
The present research has the objective to give to know the benefit that gives to the physical teachers the use of educational program in their class. For this quasi-experimental research is used and the incidence of Ofi-Cal program was determined in the teaching of Solid rigid in balance in the third year of Baccalaureate of the educational unit " San Francisco del Alvernia.” There were two groups, an experimental and a control group, the experimental group classes are given using the Ofi-calc program while in the control group classes traditionally were issued. This study is a quantitative aspect because data collection resulting perform statistical calculations after the rejection of the null hypothesis and accepting the research hypothesis. The modality of this project is a socio-educational with a hight level of exploratory, descriptive and correlational understanding.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8995
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1578.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.