Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9059
Título : Diseño del plan de gestión en el museo Miguel de Santiago, Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Cabanilla Vásconez, Enrique Armando
Villafuerte Ponce, Sylvia Fernanda
Palabras clave : PLAN DE VENTAS
MUSEOLOGÍA
MUSEOGRAFÍA
PLAN DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villafuerte Ponce, Sylvia Fernanda (2017). Diseño del plan de gestión en el museo Miguel de Santiago, Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 134 p.
Resumen : El convento de San Agustín y museo Miguel de Santiago son beneficiados con recursos culturales e históricos, razón por la cual es necesario implementar el diseño de un plan de gestión, para equilibrar los ejes del desarrollo turístico cultural tales como: aspecto de gobernanza, aspecto de estructura física, aspecto colección de arte, aspecto de servicios turísticos, aspecto económico financiero, aspecto de mercadeo y promoción, aspecto de talento humano y aspecto de seguridad. La propuesta del plan de gestión abarca a la museología y museografía como ciencia primordial para el estudio de campo, además de la función y relación de los museos con el turismo y la sociedad en la que este se encuentra; aborda también el diagnostico situacional, demanda potencial y real para definir el perfil del turista así como la propuesta del plan de ventas que contiene ocho proyectos acordes a la realidad del museo y la necesitad del turista y residente que ingresa.
The convent of San Agustin and Museum Miguel de Santiago are benefited with cultural and historical resources, which is why it is necessary to implement the design of a management plan, to balance the axes of cultural tourism development such as aspect of governance, aspect of physical structure, art collection aspect, tourism services aspect, financial economic aspect, marketing and promotion aspect, human talent aspect and security aspect. The proposed management plan covers museology and museology mainly for the field study, in addition to the role and relationship of museums to tourism and the society in which this is science; also addresses the situational analysis, real and potential demand to define the profile of the tourist and the proposed sales plan contains eight projects according to the reality of the museum and the tourist and resident
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9059
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.