Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9195
Título : Contaminación Ambiental por fumigación de las plantaciones florícolas y el Derecho al Buen Vivir de las personas de la comunidad Santo Domingo número 1, cantón Cayambe, primer semestre del año 2016.
Autor : Galarraga Carvajal, Diego Renato
Quinche Campues, Laura Joseeth
Palabras clave : FLORÍCOLAS
CONTAMINACIÓN
AMBIENTE SANO
AGROQUÍMICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quinche Campues, Laura Joseeth (2017). Contaminación Ambiental por fumigación de las plantaciones florícolas y el Derecho al Buen Vivir de las personas de la comunidad Santo Domingo número 1, cantón Cayambe, primer semestre del año 2016. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Abogada. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 91 p.
Resumen : El cantón Cayambe es conocido por ser un lugar de alta producción florícola, su clima y posición estratégica mantiene un medio ambiente adecuado para la producción de este producto que es muy solicitado en muchos países a nivel mundial, actualmente las flores ecuatorianas son muy cotizadas por sus variedades, tamaños y colores, haciéndolo atractivo para el mercado internacional motivo por el cual aporta considerablemente en el crecimiento económico del país; no por ello se debe dejar de lado el impacto ambiental que se ha derivado de las mismas, afectando notoriamente a los ríos, aire y al suelo, así como también afecta de manera directa e indirecta a la salud de las personas que conviven cerca de las plantaciones florícolas. Por lo que es necesario que se trabaje en la problemática y se trate la normativa ambiental nacional y municipal para que se garantice de manera adecuada el derecho a vivir en un ambiente sano como consta en la Constitución de la República del Ecuador.
Cayambe canton is reputed for being an area with high production of flowers. Its climate and strategic position provides it an adequate environment for the production of flowers, which are sold worldwide. Ecuadorian flowers are highgly appreciated by the international market for their diversity, sizes and colors and have greatly contributed to the economic growth of the country. However, environmental impact derived from cultivation activities should not be set aside. It has affected rivers, the atmosphere and the soil, and directly or indirectly has affected way of living of people that coexist with flower plantations. The problematic should be considered and the National and Municipal Regulatory Bodies are being considered, so they properly protect the right to live in a sound environment as provided in the Constitution of the Republic of Ecuador.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9195
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-Ab-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.