Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9207
Título : Prevalencia de patologías de senos paranasales diagnosticada por tomografía computarizada en pacientes de 15 a 25 años que acuden al Hospital de la Policía n°1 en el período de diciembre 2012 a marzo del 2013
Autor : Arregui Espinoza, Jimena María
Caicedo Montero, José Luis
Palabras clave : PATOLOGÍAS
SENOS PARANASALES
TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caicedo Montero, José Luis (2016). Prevalencia de patologías de senos paranasales diagnosticada por tomografía computarizada en pacientes de 15 a 25 años que acuden al Hospital de la Policía n°1 en el período de diciembre 2012 a marzo del 2013. Trabajo de fin de Carrera presentado previo a la obtención del Título académico de Licenciado en Radiología. Carrera de Radiología. Quito: UCE. 90 p.
Resumen : Las cavidades paranasales son prolongaciones de la cavidad nasal hacia los huesos vecinos del cráneo. Son cavidades pares existiendo una gran variabilidad entre un individuo y otro e incluso dentro de un mismo sujeto. El primer examen radiográfico de senos paranasal se realizó en 1897, justamente dos años después del descubrimiento de los RX. Un tomógrafo es en esencia un aparato que hace múltiples tomografías a la vez y desde distintos ángulos. Posteriormente una computadora reúne todas las imágenes y las transforma en una sola, que es la suma de todas las obtenidas. En el Hospital de la Policía Nacional N°1, se atendió a 80 pacientes con patologías de senos paranasales, se encontró que en el mes de Enero se atendieron a 24 pacientes dando el 30%, seguido el mes de marzo con el 29% de 23 pacientes, y con el 26% el mes de febrero con 21 pacientes y por último con el 15% de 12 pacientes del mes de marzo, de los mencionado pacientes con patologías de senos paranasales, se encontró 60 pacientes con la patología de Sinusitis que corresponde al 75%, 10 pacientes con rinitis que pertenece al 12% y 10 pacientes con Pólipos Nasal que corresponde al 13%.
The sinuses are extensions of the nasal cavity into neighboring skull bones. They are paired cavities there is great variability from one individual to another and even within the same subject. The first radiographic examination of paranasal sinuses was performed in 1897, just two years after the discovery of the RX. A scanner is essentially a device that makes multiple films at a time and from different angles. Subsequently a computer meets all the images and transforms them into one, which is the sum of all obtained. In the Hospital of the National No.1 Police , 80 patients with diseases of the paranasal sinuses were served , we found that in the month of January were treated 24 patients giving 30% , followed by March with 29 % of 23 patients , and 26% February 21 patients and finally with 15% of 12 patients in March , the referred patients with sinus diseases , 60 patients met the pathology of Sinusitis corresponds to 75 %, 10 rhinitis patients belonging to 12% and 10 patients with nasal polyps which corresponds to 13%.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9207
Aparece en las colecciones: Titulación - Tecnología Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0006-024.pdfA TEXTO COMPLETO1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.