Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9466
Título : Nivel inicial y final de la biometría hemática en pacientes que se sometieron a tratamiento con plaquetoféresis en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N°1. período enero - diciembre 2015
Autor : Toscano Gallardo, Cristina Estefanía
Torres Velíz, Lady Stefanía
Palabras clave : PLAQUETOFÉRESIS
BIOMETRÍA HEMÁTICA
PLAQUETAS
PACIENTES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Torres Velíz, Lady Stefanía (2016). Nivel inicial y final de la biometría hemática en pacientes que se sometieron a tratamiento con plaquetoféresis en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N°1. período enero - diciembre 2015. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Laboratorio Clínico e Histotecnológico. Carrera de Laboratorio Clínico e Histotecnológico. Quito: UCE. 56 p.
Resumen : La aplicación de la biometría hemática para analizar el número de plaquetas pre y postransfusionales en pacientes que se sometieron a tratamiento con plaquetoféresis, las muestras se recibieron del hospital de las fuerzas Armadas N°1 en el periodo EneroDiciembre 2015. Se procesaron un total de 68 plaquetoféresis a 27 pacientes, de los cuales 9 (33%) correspondieron al género femenino y 18 (67%) al masculino, con un rango de edad de los paciente de 14 a 92 años. Los niveles iniciales de plaquetas que presentaron los pacientes fueron valores de entre 3.000 a 71.000 plaquetas. Con este estudio se demostró que la plaquetoféresis incrementa el número de plaquetas después de la transfusión.
This stud used blood biometries for analyzing platelet counts before and after transfusions in patients subjected to plateletpheresis. The samples were obtained from the Armed Forces Specialties Hospital N°1 throughout the period between January and December 2015. There was a total of 68 plateletpheresis conducted on 27 patients, from which 9 (33%) corresponded to women and 18 (67%) corresponded to men. Patient age range was between 14 and 92 years. Initial platelet levels in the assessed patients were between 3.000 and 71.000 platelets. This study proved that plateletpheresis increases platelet count after transfusions.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9466
Aparece en las colecciones: Titulación - Tecnología Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0006-086.pdfA TEXTO COMPLETO1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.