Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9606
Título : Estudio sobre la vinculación del cuerpo y la voz en la creación del personaje de la vieja y la hembra en la obra Yerma de Federico García Lorca
Autor : Cáceres Carrasco, Luis Augusto
Garzón Peñafiel, Karla Priscila
Palabras clave : POSTURAS
CUERPO
VOZ
TEATRO
VOLUMEN
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Garzón Peñafiel, Karla Priscila (2016). Estudio sobre la vinculación del cuerpo y la voz en la creación del personaje de la vieja y la hembra en la obra Yerma de Federico García Lorca. Trabajo de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 34 p.
Resumen : La presente tesis parte del planteamiento de un problema que ha estado latente dentro de los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central Del Ecuador: En “la desconexión del cuerpo y la voz en la construcción del personaje”. A partir de esto se planteó dos variables que son cuerpo y voz respecto a las mismas se estudia dos indicadores por cada dimensión: a) formas posturalesabierto y cerrado; b) volumen- alto y bajo; poniendo en evidencia los temas de estudio en la obra Yerma de Federico García Lorca. Se han montado ocho escenas en las que actúan cinco actores, los cuales se encargaron de encarnar doce personajes, siendo ellos mismos los informantes de calidad y los evaluados. Se emplearon metodologías de trabajo, técnicas y métodos de investigación, la observación científica, con un alcance exploratorio diagnóstico Se hizo un análisis e interpretación de datos, de acuerdo a las fichas de observación, obteniendo resultados cuantitativos. Al final se desarrolló las conclusiones y una discusión sobre el presente trabajo teórico.
The current thesis stars up from the exposure of a problem that has remained latent in students of the School of Arts of the Universidad Central Del Ecuador. “Body and voice disconnection in the building of a character”. Two variables were proposed, body and voice, in respect to which two indicators were studied for each dimension: a) postural styles, open and closed; b) volume, high and low, which exposes study topics in the play Yerma by Federico García Lorca. Eight scenes have been mounted, where five actors participate, who represented twelve characters, who were also quality informants and the assessed subjects. Work methodologies, technics and investigation methods were used, such as scientific observation, under an exploratory-diagnosis reach. Data were analyzed and interpreted, in accordance to observation data cards, in order to obtain quantitative results. At the end, conclusions were developed and a discussion was made on the current theoretical work.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9606
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-84.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO492.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.