Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9704
Título : La motivación como garantía constitucional y su incidencia en las resoluciones judiciales emitidas por los Jueces de Garantías Penales de la Unidad Judicial de Flagrancia en el año 2016
Autor : Cisneros Salcedo, Caetano Galicio
Naranjo Castillo, Roger Wilfrido
Palabras clave : MOTIVACIÓN
AUTO DE LLAMAMIENTO
RESOLUCIÓN
DEBIDO PROCESO
RAZONABILIDAD
GARANTÍA CONSTITUCIONAL
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Naranjo Castillo, Roger Wilfrido (2016). La motivación como garantía constitucional y su incidencia en las resoluciones judiciales emitidas por los Jueces de Garantías Penales de la Unidad Judicial de Flagrancia en el año 2016. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 76 p.
Resumen : La presente investigación se propone analizar la motivación de las resoluciones de los poderes públicos como una garantía procesal de rango constitucional, donde a las autoridades públicas, en particular, los jueces de garantías penales les corresponde emitir autos debidamente motivados y fundamentados que aseguren una tutela judicial efectiva y mantengan la seguridad jurídica, para lo cual deberán cumplir con los parámetros establecidos en la Constitución y con destrezas revestidas de lógica, razonabilidad y comprensión. Este proyecto de investigación emplea el método deductivo descriptivo y sintético entre otros para el análisis jurídico práctico de esta figura, buscando dar solución a la carencia de motivación en la Unidad de Flagrancia, proponiendo la difusión de un manual de socialización en el que consten los parámetros en los que debería fundamentarse las resoluciones, evitando que los procesos se retrotraigan y causen malestar en los usuarios del sistema de justicia, dando lugar además de que se inicie un proceso de repetición hacia el funcionario responsable o hacia el Estado.
The current investigation is intended to analyze motivation of resolutions by public powers, as a constitutional process warranty, where public authorities, particularly, penal warranties judges are responsible for issuing duly motivated and substantiated scripts, that assure effective judicial protection and maintain legal security, for which parameters provided in the Constitution and logic, reasonability and understanding skills should be used. For the current investigation project, deductive, descriptive and synthetic methods were used, among others, intended to conduct a practical legal analysis of this figure, in order to find a solution to the lack of motivation in the Flagrancy Unit. Diffusing the socialization manual was proposed, with parameters to be considered to make resolutions, and avoid setback processes and disappoint users of the justice system, additionally facilitating the repetition process to the responsible State official.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9704
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-Ab-455.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.