Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/980
Título : Análisis de la reingeniería de la revista Familia en el año 2010.
Autor : Merizalde Guerra, Willian Marcel
Rivas Párraga, Natalia Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN
MEDIOS IMPRESOS
REVISTAS
REVISTAS-DISEÑO EDITORIAL
REINGENIERÍA
CONTENIDO PERIODÍSTICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rivas Párraga, Natalia Elizabeth (2013). Análisis de la reingeniería de la revista Familia en el año 2010. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : El presente trabajo analiza la reingeniería de la revista dominical Familia, el producto estrella de Diario El Comercio, que en el año 2010, después de una serie de pruebas y estudios, salió al mercado con una nueva presentación. Esta metamorfosis implicó cambios en el diseño y contenido de la revista, representó nuevas exigencias para el equipo de trabajo y provocó reacciones en sus lectores. Por lo tanto, este estudio está encaminado a la descripción y análisis de estas transformaciones. El trabajo incluye un breve recorrido por la historia de las revistas en el mundo y de Familia, en el caso de Ecuador. Como sustento teórico se abordan conceptos de comunicación, funcionalidad de medios masivos y de los elementos necesarios en la reingeniería de productos impresos. La investigación se sustenta en los resultados obtenidos de la aplicación de las siguientes técnicas: guía de observación participante, entrevistas semiestructuradas a informantes especializados y cuadros comparativos entre las dos versiones de la publicación. Estas técnicas se apoyaron en datos estadísticos proporcionados por el departamento de mercadeo de la empresa. Al finalizar, el estudio da cuenta de la importancia de la innovación de los medios impresos, en un momento en el que en medio virtual gana terreno.
This study analyzes the redesign of the Sunday magazine Familia (family), the ensign product of El Comercio daily newspaper.During the year 2010, after several tests and research, its new version was issued. Such change implied a new design and better contents, and meant new demands for team work, and it also aroused readers reactions. Therefore, this study will describe and analyze such transformations. I have included a brief history of magazines from around the world, ending with Familia from Ecuador. As a theoretical background, I define some communication concepts, mass media functions and the required elements on the redesign of printed media. Research is founded on results obtained applying these techniques: participant’s observation guide, half structured interviews of specialized informers and comparative tables of the new and old versions of the magazine. These techniques were supported by statistical data provided by the Marketing Department of the aforementioned daily newspaper. And the final part, the research shows the important of the innovation in mass media, when the Internet comes most popular.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/980
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-39.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.