Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9841
Título : Crisis de legitimidad política de los mass media en Ecuador: estudio de la campaña realizada por el periódico ‘El Universo’ con relación a la política de gobierno del economista Rafael Correa Delgado en el contexto del 30-S.
Autor : Bonilla Soria, Paúl Edelberto
Andrade, Leoncio Honorato
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PODER
CRISIS
LEGITIMIDAD POLÍTICA
MEDIOS
CASUÍSTICA
30-S
OPINIÓN
Fecha de publicación : 30-nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Andrade, Leoncio Honorato (2016). Crisis de legitimidad política de los mass media en Ecuador: estudio de la campaña realizada por el periódico ‘El Universo’ con relación a la política de gobierno del economista Rafael Correa Delgado en el contexto del 30-S. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 247 p..
Resumen : Esta tesis analiza la relación existente entre la comunicación y poder, y lo específico: Crisis de legitimidad política de los mass media en el Ecuador. Casuística: Estudio de la campaña realizada por el periódico El Universo con relación a la política de gobierno del economista Rafael Correa en el contexto de los acontecimiento sucedidos en Ecuador el 30 de septiembre de 2010, conocidos como 30-S. Lo que se demuestra en concordancia con el trabajo de campo es la crisis de legitimidad política de los mass media en el Ecuador. Esta circunstancia se debe a su falta de credibilidad, alentada por el desprestigio de los voceros y editorialistas mediáticos que en el caso concreto del 30-S fueron rechazados por la opinión pública misma que no solo tuvo la capacidad de movilizarse y respaldar a su Presidente, sino que durante diez ocasiones lo legitimó en el poder a través de las urnas.
This thesis analysis the relationship that exists between communication and authority, and specifically: Crisis of political legitimacy of the mass media in Ecuador. Casuistry: Research of the campaign accomplished by the newspaper “El Universo” in relation with the governmental policy of the Economist Rafael Correa in the context of the event that took place in Ecuador on September 30, 2010, known as 30-S. This is demonstrated in accordance with field work, there is a crisis of political legitimacy of the mass media in Ecuador. This is due to their lack of credibility, encouraged by discrediting of spokesmen and media editorialists which in the particular case of 30.S were rejected by public opinion that not only had the ability to mobilize and support its President, but for ten times legitimated his power through elections.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9841
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-677.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.