Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9855
Título : Formación del vocero oficial con inteligencia emocional para alcanzar la eficiencia del lenguaje verbal y no verbal.
Autor : Andrade Mendoza, Karen Indira
Villacrés Carrillo, Inés Alexandra
Palabras clave : VOCERO OFICIAL
COMUNICACIÓN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MENSAJE EFICIENTE
LENGUAJE VERBAL
LENGUAJE NO VERBAL
Fecha de publicación : 17-nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villacrés Carrillo, Inés Alexandra (2016). Formación del vocero oficial con inteligencia emocional para alcanzar la eficiencia del lenguaje verbal y no verbal. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 139 p.
Resumen : Esta propuesta de investigación articula los constructos teóricos de la comunicación y de la inteligencia emocional con el objetivo de implementarlos dentro de la formación del vocero oficial. Lo que dice y lo que hace el vocero oficial tiene directa incidencia en la imagen y en la reputación de la entidad a la que representa, ante ello, se torna necesario capacitarlo en el desarrollo de habilidades que otorgan la comunicación y la inteligencia emocional. Hasta hoy, la formación del vocero oficial se desarrolla en el ámbito del media training o entrenamiento de medios, escenario que confiere el conocimiento y habilidades comunicativas que dependen de instancias técnicas. La comunicación y la inteligencia emocional le facultan al vocero oficial percibir e interpretar las emociones propias, comprender las emociones de los demás, desarrollar emociones y estados de ánimo favorables, reaccionar de forma adecuada a los estímulos, lo que le permite instaurar interrelaciones sociales empáticas, desarrollar la escucha activa y comunicar con asertividad y eficiencia, mediante la coherencia del lenguaje verbal y no verbal, en el momento oportuno y en el escenario adecuado.
The current investigation proposal joins theoretical constructions of communication and emotional intelligence, intended to implement them in the training of official speaker man. What the official says and does has direct incidence on the image and reputation of the entity he is representing. His/her training is necessary for him/her to develop communication skills and emotional intelligence. So far, training of the official speaker man is developed in media training, a scenario that grants know-how and communicational skills depending of technical elements. Communication and emotional intelligence led the official speaker man perceive and interpret own emotions, understand others’ emotions, develop favorable emotions and moods, properly feedback before stimulus, which allows them establish emphatic social relations, develop active listening and assertively and efficiently communicate through consistency of verbal and non-verbal language in given time and in the proper scenario.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9855
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-680.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.